LOADING

Inbound Marketing

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

 

Es un tipo de marketing digital que consiste en atraer a potenciales clientes hasta tu web con métodos no intrusivos y hacer que ese visitante descienda por tu embudo de ventas hasta convertirse en cliente.

 Se trata de que el potencial cliente vaya hacia ti porque le interesa lo que ve, lee o aprende en tu web o en tus activos digitales. No se ve forzado a hacer ninguna acción que no quiera hacer.

FILOSOFÍA OUTBOUND VS. INBOUND

 

En el Outbound Marketing lo que predomina es interrumpir al cliente potencial con llamadas telefónicas, comerciales a puerta fría, vallas publicitarias en paradas de autobús, anuncios en radio, tv, etc.

Sin embargo en el Inbound Marketing el consumidor es el que controla el proceso de venta, buscando soluciones a sus problemas en contenidos de Internet. En este tipo de marketing el consumidor es el que contacta con la empresa al final del proceso de compra y lógicamente de ésto sólo se benefician empresas que tengan implantada esta metodología en su web.

En La Factoría Gráfica Marketing Online, como una Agencia de Inbound Marketing líder en el País Vasco.

Atraer

Esta es la fase del inbound marketing en la que tú debes estar dispuesto a enamorar al usuario y cliente potencial al cual no conoces, pero al que estás interesado en presentarte porque está definido dentro de tu público objetivo.

Esta fase reemplaza las campañas publicitarias que resultan en ocasiones poco efectivas. El objetivo es crear el contenido de acuerdo al perfil de tu cliente potencial y a los síntomas que necesitan solución, y así vea a tu empresa como una solución a su problema.

Convertir

Un paso clave en Inbound Marketing, es una vez que tienes al usuario en tu sitio el proceso no termina ahí. Ya que hemos conseguido que un cliente potencial llegue para conocernos, debemos hacer un esfuerzo para retenerlo y convertirlo en un lead cualificado. Esto implica desarrollar una serie de acciones dentro de la estrategia digital.

Cerrar

Una vez que se obtiene correo electrónico de tu cliente potencial, se inicia una comunicación personalizada. Ha pasado de ser un visitante anónimo ha convertirse en un lead que poco a poco con técnicas de inbound marketing muy especificas se va calificando para saber el momento ideal para cerrar la venta.

Fidelizar

Después de hacer un excelente trabajo para atraerlo a tu sitio web, ofrecer contenido interesante para convertirlo en lead y darle un seguimiento para crear la confianza en tu marca y así tenerlo como un cliente feliz, la tarea no termina en una sola compra ya que debes saber que un cliente es algo muy preciado y por esa razón es importante fidelizarlo y que se sienta contento con tu marca, en esta fase se plantean estrategias para reforzar que seguir con tu marca es lo mejor.

¿Quieres saber más sobre   Inbound Marketing?