diseno grafico y branding la factoria grafica

 

Branding y diseño gráfico en el trabajo de Paul Belford Ltd llamado ‘Revolt’ es un binomio que se presenta como un manual de instrucciones o una guía que pretende mejorar la marca de una empresa; pero también para obtener más de la vida de cualquier persona. La idea central es que el trabajo de branding consiste en poner al público de nuestra parte; activar al grupo es la base para que nuestra marca triunfe en el mercado. El lenguaje visual que se utiliza en Revolt es disruptivo y muy alejado del típico diseño ‘amigable’ que caracteriza la comunicación visual de nuestros días. El propio lomo del manual con su marcapáginas nos da una imagen de un explosivo, si a esto añadimos la letra tipo graffiti pintada en el lomo nos encontramos con un manual más próximo a la guerrilla que al marketing tradicional. 

Branding  y diseño gráfico concebidos como algo rompedor, pero no solo en las tapas del libro sino que también el interior presenta signos de guerra, imágenes provocativas, caras super expresivas, puños, brochazos, etc. Todo el manual es una experiencia visual alejada del entorno digital que parece omnipresente hoy en día. Tocar este manual es algo que nos acerca al concepto final; la importancia del soporte tradicional como una materialización de nuestro propio ser.  A menudo nos olvidamos de la importancia del tacto o de la visualización de un pequeño detalle en vivo como una parte importante de nuestra experiencia de usuario.

Branding y diseño gráfico juegan un papel muy importante en la edición de este libro que supone un cambio a nuestro habitual entorno digital. La imagen de marca se reafirma con la materialidad del propio libro. Es decir no solo nos ayudará a potenciar nuestro branding sino que su esencia en papel nos transmite más y nos ayudará a mejorar los distintos aspectos de nuestra marca. Un magnífico trabajo próximo a la ‘escultura’ que funciona perfectamente como un libro de referencia pero que a la vez ocupa un espacio como referencia en un estudio o en una vivienda. Vía Branding, packaging and opinion.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607