directora de cine la factoria grafica

A nosotros Isabel Coixet nos gustó desde el día en que vimos una de sus primeras películas ‘La vida secreta de las palabras’ donde dirigió magistralmente a Sarah Polley y donde a pesar de tener una trama que se desarrollaba en una plataforma petrolífera se creó ‘la bella vida secreta de las palabras’. Intimista e innovadora nos cautivó aunque en aquel instante no llegamos a comprenderla del todo. En La Factoría Gráfica seguimos con nuestra celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ tomando conciencia del trabajo de las mujeres que nos inspiran en nuestro día a día.

El mundo del cine tiene un halo romántico que esconde como cualquier otro sector el lugar de la mujer en la sociedad. Isabel Coixet lo explica perfectamente en una entrevista en ‘El País’ donde habla de las dificultades que ha tenido a lo largo de su carrera como directora de cine solo por el hecho de ser mujer ‘las cosas para mí han sido mil veces más difíciles, las críticas han sido mil veces más viles… se han metido con mi físico, con mi manera de hablar… todo me ha costado muchísimo’. Es especialmente gráfica en esta entrevista cuando habla de su primer trabajo como directora de un documental industrial, el cliente sabía perfectamente que ella era la directora, pero en medio del rodaje comentó a gritos ‘No veo al director’ ella se acercó y le dijo que era ella a lo cual él respondió con un ‘Ah’ mirándola de arriba a abajo. Este tipo de comportamientos son los que ha tenido que soportar a lo largo de su carrera.

Independientemente de que sus ideas políticas sean compartidas o no, Isabel Coixet habla siempre desde el respeto por y para los demás, sin rencor; como si sus dificultades por ser mujer no hubieran hecho mella en su carácter. Foto: El País

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607