‘Designed by Apple in California’, diseño e innovación con 20 años de historia de Apple, 450 fotografías que expresan el pasado y el presente de los productos de la marca de Cupertino reflejados en un libro. Desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil de 2015.

Apple no se dedica al diseño editorial y decidió que la firma Pentagram fuese la empresa encargada de asistirle en este trabajo. Todos conocemos a la marca de la manzanita, y no tanto a Pentagram… pero se trata del mayor estudio de diseño independiente. Como indican en su página web su trabajo incluye diseño gráfico e identidad corporativa, arquitectura e interiores, diseño de producto y packaging, exposiciones, instalaciones, experiencias digitales, anuncios y comunicación. Se trata de un estudio muy ‘sui géneris’ los 20 propietarios de la empresa son al mismo tiempo los creadores del trabajo y son los que contactan directamente con el cliente. Es decir Apple escogió a un estudio que supiese reflejar perfectamente su filosofía y en el que el contacto con los diseñadores fuese directo.

Jonathan Ive, Director ejecutivo de Diseño de Apple y el equipo de diseño industrial fueron los encargados de recibir el apoyo del equipo de Pentagram para crear este libro que reflejase el legado de Apple. El libro no solo refleja el diseño e innovación de los productos  Apple, también documenta los materiales y las técnicas que ha utilizado el equipo de diseño en 2 décadas de innovación. A lo largo de libro se pueden ver ordenadores, móviles, relojes, etc. en sus 2 vertientes; con su interior ‘destripado’ y con su acabado ‘niquelado’ marca de la casa.

En La Factoría Gráfica somos muy fans de la filosofía de Apple;  y de los trabajos, especialmente de los diseño gráfico y editorial, de Pentagram por lo que estamos encantados con esta publicación.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607