diseno inventos y patentes la factoria grafica

 

Beulah Louise Henry, mujer, inventora y empresaria de éxito, no solo tuvo que luchar contra el papel que tenía la mujer en aquella época (nació en 1887); sino que además sufría un desorden psicológico llamado sinestesia. Nació en el seno de una familia adinerada e influyente, era una descendiente de los padres fundadores de Estados Unidos. Desde muy joven despuntó como inventora, su primera creación fue una heladera mecánica con tan solo 20 años. Llegó a registrar 49 patentes por eso en Estados Unidos el día 11 de febrero se celebra el Día Nacional de los Inventores el motivo de esa celebración es la fecha de nacimiento de Beulah Louise Henry que recibió el nombre de ‘Lady Edison’ por el gran número de diseños, inventos y patentes que registró.

Hubo 2 inventos que marcaron su éxito; el diseño de un bolso con partes intercambiables y algo similar con un paraguas capaz de combinar con cualquier ropa, este último tuvo tanto éxito que fundó una compañía que le permitió tras su venta crear un laboratorio con ingenieros y técnicos para desarrollar nuevas patentes. Ajena al ‘que inventen ellos’ (en este caso los hombres) Beulah se tomó muy en serio su faceta de inventora especialmente de juguetes como unos hinchables para jugar en el agua o su famosa radio-muñeca una muñeca con un receptor radiofónico alojado en su interior. Posteriormente creó muñecas parlantes que movían los labios, hornos, etc.

En una época en la que las mujeres solo registraban el 2% de las patentes Beulah fue una precursora desconocida del gran público pero conocida en los medios especialistas. Como curiosidad y pese a residir durante muchos años en Nueva York, siempre vivió en habitaciones de hotel. Como ella misma decía la necesidad de inventar busca siempre ganar tiempo, espacio y libertad.

Más inspiración para La Factoría Gráfica en nuestra particular celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, mujeres innovadoras que se adelantaron a su tiempo y que supieron vencer todo tipo de dificultades.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607