Diseño, plástica y humanismo guiaron el camino de nuestra 3ª protagonista con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ y que ha inspirado el trabajo de La Factoría Gráfica es Bernice Alexandra Kaiser… con este nombre la inmensa mayoría se habrá quedado en blanco (nosotros también) pero si os decimos que ella es el 50% de los Eames con el apodo Ray seguro que ya sabéis de quien hablamos.

A menudo eclipsada por la figura de su marido Charles Eames, Ray también tuvo su lugar en el mundo del diseño de mobiliario, suyo es por ejemplo el emblemático sillón Eames Lounge un elemento que acompañado de un puf todavía llena portadas de revistas de diseño y decoración. Charles era más tecnológico pero el éxito de los diseños de los Eames probablemente no hubiese sido el mismo si Ray no hubiese dado su visión más plástica y humana a todo los productos de la ‘factoría Eames’.

Un tándem perfecto tanto en su hogar como en su oficina, los Eames reflejaron como nadie la América de los 50, ¿qué nos gusta de Ray? Su carácter multidisciplinar; artista, arquitecta, diseñadora y realizadora de cine, su creatividad, el aspecto formal de sus proyectos y el carácter humano de su personalidad y sobre todo entender el éxito como el triunfo conjunto de ella y su pareja sin superponer egos. Diseño, plástica y humanismo de la mano de Ray Eames nuestra inspiración.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607