Una identidad corporativa basada en el tatami japonés, en la simplicidad y en la delicadeza nipona son las bases del proyecto del estudio Alphabet para Cha.ology; un salón de té en pleno de centro de Manchester. A menudo se habla de las similitudes de Japón y el Reino Unido, archipiélagos, monarquías aisladas durante siglos, el carácter peculiar de sus habitantes propio de toda isla… parece que aquí se fusionan de forma perfecta.

 

El estudio Alphabet ha realizado tanto la identidad corporativa como el diseño del espacio, creando una ‘unión’ entre continente y contenido con una aproximación holística del proyecto que más que sumar multiplica los elementos creativos. Oriente y Occidente se fusionan en la estética, en los símbolos, en la imagen de marca, en el propio espacio, etc.

 

La creación del logotipo con la estructura de los tatamis es también la base para otros elementos gráficos, como por ejemplo los menús que también se articulan como una retícula (grid) propia del diseño editorial. Son estos pequeños detalles los que aportan ese ‘plus’ a todo el proyecto. Si a esto añadimos una paleta de colores muy limitada todo el trabajo tiene una variable minimalista. Por ejemplo, las ilustraciones que se utilizan huyen de las estridencias del ‘manga’ para convertirse en una nueva visión de la ilustración tradicional nipona.

 

Cha.ology refleja tanto en su vertiente de marca y de diseño gráfico la tranquilidad propia de una casa de te japonesa tradicional a pesar de encontrarse en una bulliciosa ciudad británica. El concepto global nipón que ha logrado Alphabet es digno de mencionar. El empleo de materiales naturales sin tratar en el local, la creación de un concepto gráfico y de marca basado en el tradicional sistema de tatamis, o incluso la señalética nos transportan al Japón más tradicional pero con unas variables 100% actuales.

 

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607