identidad corporativa pentagram la factoria grafica

 

La identidad corporativa y packaging de Pentagram para la pequeña cervecera artesanal Brew by numbers es un trabajo que busca mejorar la comunicación de esta empresa con una personalidad muy especial. El objetivo del equipo de Pentagram fue la creación de un sistema de catalogación para definir la marca, teniendo a los números como protagonistas. 

Este trabajo de identidad corporativa y packaging se basa en nombrar a cada producto; es decir a cada tipo de cerveza con una numeración. La variedad de cervezas se distingue por un guarismo diferente, y cada sabor o grado de alcohol o tipo de origen por otro. Por tanto se crea un juego de números para catalogar todas las referencias de BBNº.

El objetivo de Pentagram es dar un énfasis especial a las cifras como un elemento lúdico en todo el proyecto de identidad corporativa y packaging, fáciles de distinguir por su gran tamaño, podríamos hablar de tipografías gigantes respecto al tamaño del envase, pero el juego tipográfico no termina ahí, las tipografías numéricas son solo utilizadas en su perfil, de modo que la fuente no resulta excesiva en cada envase debido a su gran tamaño.

Un juego perfecto de tipografías, tamaños y una restricción de colores hace de este trabajo un resumen del buen hacer de la firma estadounidense Pentagram, no en vano es uno de los mayores estudios de diseño con sede en Nueva York, Londres, Austin y Berlín; uno de los grandes que no tiene ningún problema en ocuparse de proyectos boutique como este que presentamos. El proyecto se completa con las aplicaciones de la marca para las diversas plataformas online, redes sociales, marketing digital o merchandising. Vía Pentagram. 

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607