inspiracion en el espacio la factoria grafica

 

¿Se imagina alguien que una trabajadora textil de origen humilde y huérfana de padre desde los 2 años que había nacido en una pequeña aldea iba a ser una persona reconocida mundialmente? Pues este es el caso de Valentina Tereshkova, la primera cosmonauta de la historia. Su experiencia como paracaidista aficionada fue lo que la llevó a ser seleccionada para el vuelo a bordo de la nave espacial Vostok.

En La Factoría Gráfica seguimos con las historias de mujeres que han inspirado nuestro trabajo con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, ésta historia es particularmente llamativa; hay que pensar en los medios técnicos del año 1963 y lo que suponía la aventura espacial en aquella época, nada que ver con la idea de turismo espacial que ya manejamos en estos momentos.

Nos podemos imaginar lo que tuvo que suponer para una mujer de solo 26 años participar en este vuelo espacial, con unos trajes, materiales y condiciones que nada tienen que ver con los actuales. Valentina Tereshkova orbitó la Tierra 48 veces durante los 3 días que estuvo la nave en el espacio. Tras esta proeza Valentina estudió en la Academia de la Fuerza Aérea y se licenció como ingeniera espacial. Y aunque nos pueda parecer mentira hubo un deseo que no llegó a cumplir y fue ‘conducir una locomotora’.

‘Chaika’ (gaviota), ésta fue su señal de llamada en el vuelo tuvo de nuevo un momento de gloria en su vida durante los JJOO de invierno de 2104 en Rusia; fue la portadora de la bandera olímpica. En su país sigue siendo considerada una heroína. Y como siempre ‘la que tuvo retuvo’ con 76 años dijo que estaría encantada de viajar a Marte aunque fuese solo con billete de ida.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607