instagram collections erik lucatero la factoria grafica

 

Instagram Collections es una función de la red social Instagram, sí ya lo sabemos, IG no para de tener nuevas funciones tanto en sus posts como en sus stories, precisamente esa es una de las características que vuelven adictiva esta red. La función Instagram Collections no es nueva pero no es tan usada como otras funciones y aunque tal vez no sea excesivamente útil para los usuarios, sí lo es para las marcas. Mediante esta función se puede recopilar, organizar y compartir contenido generado por los usuarios (UGC), es una buena forma de curar contenido que puede ser utilizado posteriormente en nuestra cuenta de Instagram de empresa. Es perfecto para buscar contenido con hashtags que se utilizan en nuestro negocio y compartirlos posteriormente con nuestros seguidores; de esta forma podemos organizar nuestro calendario editorial con más tiempo.

Además podemos realizar un análisis de competitividad de las empresas de nuestro entorno. Instagram Collections permite realizar la monitorización sin que las marcas analizadas sepan que lo estamos haciendo. Tenemos la oportunidad de ver qué tipo de imágenes utilizan, qué hashtags usan o si están trabajando con influencers. Al disponer de toda esta información agrupada podemos analizarla con tiempo y además tenemos la posibilidad de encontrar inspiración para crear nuestro propio contenido.

Otra de las utilidades de Instagram Collections es la de guardar los posts donde nuestra marca es nombrada, tal vez en un momento determinado no tengamos tiempo o por la organización de ese día las menciones a nuestra marca o los comentarios quedan para un momento posterior; con la función de IG Collections podemos agrupar estas menciones para responderlas en otro momento y no perder nuestro engagement 1.2.1.

Finalmente, IG Collections es una fuente de inspiración muy importante, todas las PYMES seguimos a las grandes marcas en IG… nadie lo puede negar… con IG Collections tenemos la oportunidad de tener un panel completo que nos permite ver lo que publican esas marcas. Vía Blog Hootsuite. Imagen: Erik Lucatero

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607