instagram para creativos patrick tomasso la factoria grafica

En Instagram como en otras redes sociales son los pequeños detalles los que cuentan. Las cuentas de Instagram de empresas (o particulares) del mundo creativo, como La Factoría Gráfica; podemos conseguir mejores resultados siguiendo unos consejos sobre los procesos de publicación. 

Compartir los procesos de trabajo es una buena forma de crear una mayor cercanía con los seguidores de social media y de Instagram en particular. Presentar un trabajo en distantes fases;  por ejemplo las distintas capas de un photoshop dan una sensación de ‘trabajo artesano’ en las que incluso el seguidor puede aprender una parte técnica. Otro consejo para creativos en Instagram es la elección de un tema y mantenerse fiel a el mismo; si habitualmente publicamos micro vídeos… nuestros seguidores buscarán ese tipo de post. Si a esto le añadimos que siempre usamos una paleta de colores o un filtro, automáticamente identificarán nuestra cuenta creativa. No hacer una curación excesiva de los contenidos es otra fórmula que suele funcionar, salvo que la cuenta se distinga por el ‘preciosismo’ no hace falta que cada contenido esté perfecto hasta el último detalle; cierta naturalidad en los posts también es valorada por los seguidores. 

Otra forma de mejorar la cuenta de Instagram de una empresa creativa es experimentar con apps jugar con tipografías, pantones, o filtros permite ser más creativo en los contenidos. Instagram Stories puede ser una forma de crear una comunidad más fuerte, las publicaciones pueden ser más ‘serias’ pero las stories tienen un carácter más lúdico que pueden aumentar la comunicación. Compartir contenido de otros creativos (particulares o empresas) también puede ser un vehículo para hacer tu propia cuenta más atractiva, si a ti te gusta probablemente a tus seguidores también les guste ese contenido compartido. Y por último, piensa que para tu empresa creativa Instagram es un vehículo, es una forma de dar a conocer tu portfolio alojado en tu propia página web; las plataformas social media van y vienen pero tu web permanece en el tiempo y es el mejor lugar para mostrar tu trabajo y tu filosofía. Vía Creative Bloq. Foto: Patrick Tomasso 

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607