El uso de Instagram para empresas no ha parado de crecer; si bien en un momento inicial la aplicación fue concebida para uso particular no tardo mucho en despuntar como una red social con un importante atractivo para las empresas.

Creada en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram vivió un momento álgido cuando en 2012 la compró Facebook por 715 millones de dólares, justo el doble de su valor en el mercado. A partir de este momento los usuarios empezaron a crecer exponencialmente y en abril de este año se llegó a 700 millones de usuarios.

Del éxito de Instagram Stories a la posibilidad de crear anuncios son pocas las empresas que no ven evidente las oportunidades que ofrece la red social, lo que paraliza a muchas empresas es iniciar una estrategia que redunde en beneficio para la empresa.

‘Todos los esfuerzos de Instagram tienen que formar parte de objetivos estratégicos’ no todas las empresas tienen que estar en Instagram, pero si la competencia lo hace será bueno analizar que está consiguiendo con su presencia en la red social. Los objetivos pueden ser un incremento de ventas, el establecimiento de relaciones con ‘influencers’ o simplemente incrementar el ‘branding’. Como siempre todos los objetivos que se establezcan tienen que ser SMART.

La creación de una estrategia de contenido en Instagram tiene que tener en cuenta varios aspectos, podemos destacar: la frecuencia de publicación, el tipo de contenido que se va a publicar, el estilo tanto en imágenes como en texto y el tipo de interacción que se va a tener con otros usuarios y marcas.

En La Factoría Gráfica disfrutamos con la creación contenidos de Instagram para empresas: la elección de fotografías, filtros, hashtags, etc. todo cuenta en Instagram, como en el resto de redes sociales. El objetivo final es crear unas acciones coordinadas para mejorar el posicionamiento y la marca de nuestros clientes. Vía Hootsuite.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607