la reputacion de una marca la factoria grafica vitoria gasteiz

 

La reputación de una marca en la actualidad ya no es gestionada únicamente por la empresa; las opiniones que publican online los usuarios en las redes sociales así como las experiencias de los consumidores de esa marca reflejadas en social media dan la imagen de esa empresa o producto. Por supuesto la propia organización cuida la reputación de su marca desde una página web, un blog o desde sus propias redes sociales; ‘al usar las redes sociales para fortalecer y proteger de manera proactiva la reputación de una empresa se puede aumentar el alcance y se establece credibilidad’. El objetivo final de las marcas cuidando su reputación online es darse a conocer, destacar sobre la competencia y en todo momento intentar ‘controlar’ lo que se dice de dicha marca.

Según un estudio PWC ‘casi la mitad de los compradores digitales en todo el mundo dicen que leer opiniones, comentarios y críticas en las redes sociales influye en su comportamiento de compra’. Por eso es importante monitorizar todas las opiniones sobre la marca, ya que cuando un consumidor enfadado expone su ira en las redes sociales se crea una crisis de reputación online que debe ser correctamente gestionada; en primer lugar se debe evitar que se convierta en viral y en todo caso debe dar respuesta a la demanda hecha por el consumidor descontento con la marca. 

La reputación de una marca ya no está en manos únicamente de la propia marca, y una vez entendido este concepto la marca podrá enfrentarse a cualquier crítica. El trabajo para proteger la reputación de una marca no siempre tiene por qué ser reactivo, el verdadero trabajo comienza con la construcción de una comunidad, es un trabajo previo por parte de la marca, esta comunidad se basa en unos valores, en los contenidos que la marca publica, en el ‘sentimiento’ que esa marca quiere transmitir; uno de los aspectos que más cuidamos en La Factoría Gráfica es precisamente la creación de ese ‘sentimiento’ en la redes sociales de nuestros clientes.

Uno de los principales objetivos de las marcas en sus publicaciones debe ser crear contenido de calidad, es decir contenido que la gente quiere consumir y compartir; esto ayuda a crear la buena reputación de una marca. El objetivo es saber cuál es el contenido que busca la audiencia y compartirlo en redes sociales. Vía Hootsuite. Foto: Tim Bennett

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607