marketing digital e instagram la factoria grafica vitoria gasteiz

 

El marketing digital e Instagram forman un tándem que funciona a la perfección ya que la red social y aplicación para subir fotos y vídeos tiene un ‘engagement’ muy superior a otras redes. Según Trecebits un 47,1% de los usuarios de redes sociales utiliza Instagram, y su uso sube como la espuma no como otras redes sociales como Twitter o Google+ que están en declive. 

La primera cuestión que surge es cómo utilizar el marketing digital e Instagram; es decir qué publicar en el feed de Instagram; un buen proceso previo consiste en categorizar los contenidos, es decir definir que tipos de contenidos se van a publicar, cuales son los ‘territorios’ que vamos a abarcar en nuestras publicaciones. Un segundo paso es la frecuencia de las publicaciones, ‘si se trata de tener un feed lógico, tendrás que definir el número de contenidos de cada categoría para seguir un patrón de publicación (por ejemplo 2 quotes, 3 vídeo-consejos y una historia personal a la semana)’. 

A menudo muchos usuarios no se percatan de las distintas posibilidades que ofrece Instagram para publicar; no solo de fotos vive la red social más visual, también existen los vídeos, los boomerangs, los time-lapses, las combinaciones de fotos o las galerías; recursos que conviene probar mediante el ensayo / error para comprobar cuales tienen más éxito entre nuestra audiencia. 

Instagram Stories, una (relativa) novedad para el marketing digital e Instagram, ha sido uno de los últimos bombazos de la red social; más reciente es IGTV que permite a los creadores de contenido publicar vídeos de hasta una hora en la red social, y se ha planteado como una seria amenaza para los influencers con canal en Youtube. En la estrategia digital es importante la creación de ‘Instastories’ ya que el algoritmo de Instagram (siempre sale a colación el algoritmo en social media) sitúa las historias en lugares que dan mucha visibilidad al perfil. Vía Vilma Núñez. Foto: Erik Lukatero.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607