marketing digital storytelling la factoria grafica vitoria gasteiz

 

El marketing digital utiliza todo tipo de herramientas para obtener buenos resultados en términos de engagement con los usuarios de redes sociales, blogs, foros, etc. Una herramienta muy efectiva del marketing digital es el storytelling; es decir el arte de contar una buena historia. El objetivo es crear una ‘atmósfera mágica’ mediante un relato para conectar con nuestro público. Desde la recopilación medieval de cuentos de Oriente Medio ‘Las mil y una noches’ poco ha cambiado en el panorama. El objetivo siempre es el mismo; atraer la atención de la audiencia y envolverla emocionalmente a través de una historia. 

Con esta herramienta de marketing digital queremos ‘contar una historia que consiga crear un ambiente idóneo en el que el cliente se sienta identificado y consigamos así una conexión que vaya más allá que la propia venta’, es decir no solo buscamos la venta, sino que también buscamos la identificación de nuestro cliente con nuestra propia marca. De esta forma fidelizamos al cliente y destacamos frente a la competencia. 

Para utilizar el storytelling como herramienta de marketing digital hay que partir de unas premisas. En primer lugar es importante la segmentación, es decir definir claramente cuál es nuestro público, debemos crear unas ‘personas’ es decir debemos retratar al segmento de población al que nos dirigimos. Debemos recrear sus costumbres, qué temas les interesan, qué podemos aportarles y en que canal podemos ser más efectivos. Debemos entonces crear una historia que sea lo suficientemente atractiva para que confíe en nuestra marca. Debemos establecer una relación de empatía mediante el storytelling. Una vez hemos creado la historia debemos promocionarla en redes sociales, en nuestro blog, etc. de nada serviría el esfuerzo de haber creado un relato atractivo para nuestra audiencia si no  lo revelamos a los 4 vientos. Decidir en que redes realizamos la promoción también es una cuestión fundamental. Foto: Ant Rozetsky

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607