Otra vez a vuelta con los algoritmos de Google, ahora nos encontramos con un nuevo parámetro a tener en cuenta a la hora de que nuestra web se encuentre en los primeros puestos del grandioso buscador.

Estamos hablando de los certificados de seguridad SSL, o para que lo entendamos todos mejor, son esas webs que cuando escribimos en nuestro navegador nos aparece la información de que se trata de una web segura. Hasta hace poco las URLs que tenían certificado seguridad o https:// eran aquellas páginas webs que se dedicaban  exclusivamente al e-commerce o a la banca.

Hoy en día las webs de relevancia y todas aquellas que quieran seguir manteniendo un buen posicionamiento en Google deberán tener un certificado de seguridad.

No quiere decir que si no disponéis de dicho certificado de seguridad SSL, Google os vaya a penalizar; pero sí queremos decir que si para “el buscador” eso supone tres puntos y vuestra competencia tiene dicho certificado esos puntos se los van a dar a vuestro rival, con ello vuestra web se quedará unos puestos por detrás. Dicho de forma divertida se trata del mismo sistema de la puntaciones que se da en el festival de Eurovisión, así que este año como no hemos recibido ningún punto hemos ido al final de la lista.

Para obtener un certificado de seguridad solamente hay que ponerse en contacto con vuestro servidor de hosting y solicitarle uno. En este momento tienen un precio relativamente asequible, pero ya se sabe que no tardarán en ponerse por las nubes ya que todo el mundo empezará a solicitarlos y como todo lo que tiene demanda subirá de precio.

Pero como siempre explicamos habrá que valorar la  conversión y ver que ha supuesto dicho costo cuando hayáis conseguido un porcentaje mayor de leads en vuestra página web.

Ya sabéis que en La Factoría Gráfica siempre estamos abiertos a vuestras consultas y que contamos con un servicio especial de auditoría web y planes de posicionamiento a vuestra medida.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607