que es un restyling la factoria grafica

 

El restyling o rediseño, es una actualización del logo o de la marca. Toda empresa tiene (o debería de tener) un logotipo y una imagen que definan a esa empresa. El logotipo es el símbolo que define y representa a una empresa o institución, puede ser una imagen, un texto, un símbolo o una combinación de todas ellas. El mercado de hoy en día exige estar permanentemente actualizado en todos los aspectos y el gráfico es uno de ellos. El restyling o rediseño nos permite realizar una serie de cambios o modificaciones sin afectar el diseño base, se trata de una actualización, de una puesta al día pero manteniendo unas características que definen a la marca. 

El logo es la representación de una corporación y como todo aspecto del mundo empresarial está en constante cambio, llega un momento en que pasa de moda y los consumidores demandan un cambio; además la compentencia se ha modernizado y evolucionado y nos fuerza a cambiar. Debemos tomar una estrategia de reinvención. Si estás buscando un cambio de imagen de tu logotipo necesitas contar con un equipo de profesionales del diseño que realicen un estudio previo que se aseguren que esos cambios sean favorables para tu negocio.

Las ventajas del restyling de un logotipo incluyen un momento de cambio, es decir, un antes y un después en la historia del negocio, nos permite visualizar nuestra propia estrategia de cambio a nivel interno, es una renovación desde el interior de la empresa que se verá reflejado también en la relación con nuestros clietnes. Con ‘el rediseñar el logotipo’ conseguimos un cambio no traumático; es decir mantenemos las bases de nuestra imagen, el logo sigue siendo reconocible pero tiene algo nuevo que lo hace más atractivo. Como los cambios de la imagen son leves, todo el material publicitario e imagen gráfica se pueden ir adaptando poco a poco permitiendo planificar temporal y económicamente la transformación total.

¿Cómo rediseñar un logotipo? Llega el momento en que toda empresa debe tomar la decisión y se hace una pregunta: si quieres modernizar el logotipo. Hay que tener en cuenta unas premisas: Si estás buscando un cambio de imagen a tu logotipo debes tener claro que estás buscando; un cambio muy brusco puede generar que tu marca no sea reconocible, el grado de cambio es un tema que conviene dejar muy claro entre el equipo de diseño gráfico y el cliente. Es importante además realizar una campaña informativa (interna y externa) para evitar confusión con los clientes y con el personal de la empresa.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607