En las redes sociales como en otros aspectos de la vida; la psicología juega un papel primordial y es tan importante como el contenido que publicamos. El objetivo como indica la blogger Dara Fontein es entrar en la cabeza de tu audiencia para poder tener éxito con tus publicaciones. El New York Times en su estudio ‘The psychology of sharing: Why do people share online?’ definió las 5 razones por las que la gente compartía contenido en redes sociales: en primer lugar se buscaba mejorar la vida de los demás; en segundo lugar el objetivo era definirse a uno mismo, es decir ‘crear una persona idealizada en línea’, otro de los objetivos señalados por los participantes del estudio fue ‘que comparten contenido en línea a fin de mantenerse conectados con otros’, además el estudio descubrió el factor de realización personal; a todo el mundo le gusta recibir comentarios positivos y sentirse realizado. Y por último las personas compartían contenidos de causas en las que creían ya sean comerciales o no.

Otro de los aspectos fundamentales en el campo redes sociales y psicología es el color; aunque pueda parecer algo secundario el uso del color correcto (o incorrecto) es clave en la percepción por parte de la audiencia del contenido que reciben. Aquí no cabe decir que un color es positivo o negativo, excepto colores que culturalmente son poco habituales en cada país o que denotan algo negativo siempre. En el caso del color es fundamental el contexto y hay que tenerlo siempre en cuenta en el momento de publicar. Hay que considerar el color como un componente estratégico de la marca y del social media.

Por último la psicología nos ayudará en nuestra estrategia en la generación de confianza de la audiencia. Los usuarios cada vez más y mejor informados desconfían cada vez más de la publicidad de los medios de comunicación y sin embargo confían más en las opiniones que comparten los demás, los millennials son el caso más claro de este comportamiento. Vía Hootsuite.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607