Restyling de la marca
Jorge Fernández Cerámicas

Restyling de una marca.

Detalles

Junio, 2019 Vitoria

Branding

Diseño logotipo
Restyling marca
3D
Perspectivas

Restyling de marca de una compañía de materiales de construcción y mobiliario de diseño. Jorge Fernández, es una empresa de Vitoria-Gasteiz con más de 100 años de historia que evoluciona constantemente. Uno de los últimos trabajos de La Factoría Gráfica ha sido para esta compañía vinculada inicialmente a los materiales de construcción y que en la actualidad apuesta también por el mueble de diseño.

El trabajo ha mantenido algunos elementos de la antigua marca como la tilde de Fernández. Hemos optado por una tipografía atemporal como es la Helvetica, resultando el diseño de un logotipo que combina el negro en la tipografía y el amarillo en la tilde creando un sutil juego de color que potencia la marca. Un diseño sin estridencias en una tipografía sin serifas de fácil legibilidad y que se puede identificar tanto en pequeño como en gran formato.

Este diseño de esta nueva marca se ha aplicado tanto al merchandising como a la papelería e incluso a la rotulación de tiendas. Un proyecto global para una empresa muy innovadora que busca soluciones integrales  para los hogares de sus clientes. Estos proyectos de branding suponen un reto cuando se deben aplicar tanto a un vehículo como a una página web pero el resultado es muy satisfactorio cuando se ve la totalidad del proyecto y como se plasma la imagen de marca con un enfoque holístico.

Con el restyling de este logotipo, conseguimos actualizar una imagen de marca que necesitaba un nuevo concepto visual más moderno y dinámico. En el nuevo diseño del logotipo se han eliminado todos aquellos elementos que considerábamos vacíos de contenidos y se han aislado de la marca para aumentar su notoriedad. El resultado, una imagen de marca de gran fuerza visual que comunica confianza, estabilidad, experiencia y dinamismo. Gráficamente, el diseño del logotipo configurado por el nombre de la empresa funciona también como símbolo, intemporal, sólido, tecnológico y competitivo, esta se la nueva imagen de Jorge Fernández para lograr todos los retos de futuro.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607