Research Online Purchase Offline, ROPO es una combinación del mundo online con el mundo offline en la que el consumidor busca en internet información sobre las características del producto para conocer el producto a fondo y decidir si le interesa o no; pero finalmente no compra el producto vía internet sino que se desplaza a una tienda y lo compra allí. ROPO en ocasiones se denomina también como ROBO (Research Online, Buy Offline)… aunque en castellano este acrónimo apenas se usa lógicamente… y en ocasiones es denominado O2S (Online to Store). La facilidad con la que accedemos a la búsqueda de información con la llegada de los Smartphone y tabletas ha revolucionado nuestra forma de comprar.

La pregunta lógica es ¿por qué alguien que busca la información sobre el producto en internet finalmente no lo añade al carrito? Los ROPO prefieren rematar la compra en tiendas reales porque así pueden comprobar las cualidades del producto (peso, color, etc.) y se saltan el tiempo de entrega.

¿Qué tipo de perfil tienen los consumidores ROPO? Hay más hombres que mujeres (75% vs 63) con una edad cercana a los 40 y que son usuarios activos de todo tipo de dispositivos.

El objetivo final que hay que tener en mente es la combinación de la tienda online con la tienda física, es decir se deben complementar. ¿Por qué no invitar a nuestros potenciales clientes que están visitando la web a visitar nuestra tienda física con algún tipo de promoción u oferta personalizada?

Uno de los objetivos que nos marcamos en La Factoría Gráfica con nuestros clientes es enfatizarles la importancia de crear sinergias entre la estrategia de marketing digital, social media, tienda virtual, etc y la tienda física; se debe crear una estrategia combinada para llegar al objetivo final: vender.

Fotografía: Igor Ovsyannykov en Unsplash.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607