SEO, el término mágico de internet que responde al significado Search Engine Optimization. La traducción más aproximada sería la de ‘optimización para los motores de búsqueda’; de lo que hablamos básicamente es de optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos. Una de las bases del SEO es como busca la gente información y soluciones para sus problemas en la red. Las redes sociales forman parte del proceso de optimización de las búsquedas, las rrss no tienen un impacto directo en la clasificación de búsquedas pero sí forman parte del SEO. A mayor presencia en social media mayor tráfico, mayor relación con la audiencia y  mejora de la visibilidad.

A veces son los pequeños detalles son los que nos hacen mejorar el SEO con las redes sociales; dar soluciones a las personas en redes sociales es algo que puede mejor nuestra situación en el ranking de Google: los contenidos en redes sociales deben tener una función para el público objetivo. Otro detalle que a menudo pasa desapercibido, la optimización de de las descripciones visibles de los perfiles en social media; y por último hay que huir del contenido promocional.

Las redes sociales también nos ayudan con la monitorización de términos utilizados en rrss, la búsqueda mediante hashtags es fundamental; lo que necesitamos saber es que términos busca nuestra posible audiencia. Los posts del blog, los casos de estudio, los vídeos, etc. cualquier publicación en redes necesita incluir las keywords correctas. Como dato curioso también los vídeos cobran importancia en estas búsquedas, puede sorprender pero YouTube es la segunda herramienta de búsqueda tras Google.

La creación de enlaces a la propia web mediante redes sociales incrementa la visibilidad y favorece el branding, la creación de una comunidad requiere tiempo y dedicación, se trata de una labor a largo plazo que tiene unos resultados positivos. Definitivamente una buena gestión de las redes sociales de una compañía favorece su optimización en las búsquedas. Vía Hootsuite. Foto: Headway.

 

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607