seo y redes sociales la factoria grafica vitoria gasteiz

 

SEO y redes sociales, suponen un tándem complejo dentro del marketing digital. Desde palabras claves a algoritmos, la comprensión del SEO supone una actividad compleja para el departamento ‘social media’ de una empresa. ¿Cuáles son las keywords que mejor funcionan? ¿Cuántos enlaces debo usar?… Pero lo que nos debe de preocupar es cuánta gente ve el contenido que publicamos en redes y cuánta gente redirigimos a nuestra web, y sobre todo que ese público que vea nuestro contenido sea nuestro target.

Aunque Google sugiere que el social media no tiene impacto en el SEO, sí se puede establecer una correlación entre el contenido que tiene éxito en redes sociales y el contenido que mejor funciona en nuestra página web. Dicho esto, no hay que crear un contenido para mejorar nuestra  posición en el buscador de Google; el contenido compartido en redes debe ser una parte del plan general de marketing digital de la empresa. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es compartir el contenido estratégicamente, es decir; si un contenido funciona podemos centrarnos en ese tipo de contenidos y no probar constantemente nuevos contenidos que a nosotros como empresa nos pueden parecer interesantes pero a nuestra audiencia no. Una buena idea es crear un ‘banco’ de contenidos que hayan funcionado muy bien y reprogramarlos en nuestro calendario editorial.

Como siempre en marketing digital es un proceso lento, no hay que esperar que el SEO y redes sociales nos lleven a la primera página del buscador en un corto período de tiempo; consistencia y contenido de calidad serán las bases para llegar a una buena posición. Para bien o para mal el mundo digital es global… es decir no competimos con la empresa que está en nuestra ciudad, el reto es mundial.

Y por último, SEO y redes sociales evolucionan constantemente, hace unos años la práctica de incluir palabras clave en el contenido era clave, en la actualidad no solo hace que el contenido no sea creíble, incluso puede suponer una suspensión manual o algorítmica, y esto supone una vuelta al trabajo inicial. Por tanto en el marketing digital buenas prácticas, estar al tanto de los cambios y novedades;  y constancia son la base del éxito. Vía Hootsuite. Fotografía: Edho Pratama 

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607