tipografia la factoria grafica vitoria gasteiz

 

 

Tipografía y experimentación se dan la mano en el proyecto ‘Capital’ del estudio de diseño gráfico y lettering ‘Loveletters’. A menudo la tipografía es la base de un proyecto de diseño gráfico, el caso del metro de Nueva York resulta paradigmático, la historia de la tipografía del metro de la Gran Manzana es la historia de la unión de 3 compañías de metro en la ciudad de los rascacielos y como la tipografía solucionó el problema; más concretamente la Helvética.

El objetivo de este trabajo es ‘la experimentación con tipografía y elementos cotidianos desde un punto de vista artesanal’. El proyecto incluye un abecedario realizado en distintos materiales desde hielo a burbujas, desde gelatina a cemento, corcho, plástico, legumbres, especias, pintura, etc. Un proceso de experimentación totalmente artesano en el que se busca tanto el indagar en los distintos materiales como forma de expresión como en la búsqueda de la expresión que nos ofrece uno u otro material.

Esta materialidad está en la base del proyecto de tipografía, ya que condiciona finalmente el mismo. Se podría haber realizado este trabajo digitalmente pero se hubiese perdido el carácter experimental del proyecto. En La Factoría Gráfica somos muy fans de los proyectos que se recrean en la tipografía; una buena tipografía puede salvar un proyecto mediocre pero la elección de una tipografía equivocada puede suponer la ruina de cualquier proyecto. Vía Loveletters.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607