un packaging sencillo la factoria grafica vitoria gasteiz

 

 

Un packaging sencillo que identifica claramente el producto es el trabajo realizado por Pentagram para la empresa surcoreana Dr Jart+. Se trata de un trabajo aparentemente sencillo que es el resultado de depurar hasta el máximo los recursos creativos. El pragmatismo preside el envase de los productos de belleza de Dr Jart+, la fuente Helvética es la base del programa creativo del packaging. Usada hasta la saciedad en el mundo de la publicidad, Pentagram de la mano de Paula Scher, Courtney Gooch y Piotr Woronkowicz consigue crear un packaging distintivo con muy pocos recursos. 

Este packaging sencillo utiliza solo un color (el amarillo) para toda la gama de productos Ceramidin ®, inicialmente esto puede sorprender ya que lo habitual hubiese sido identificar los distintos productos de la marca mediante colores; ya que no hay imágenes o tipografías variadas. La causa por la que existe solo un color para toda la gama es que en el futuro la empresa surcoreana de belleza creará nuevas gamas y es ahí donde el color cobrará importancia.

Una estética minimalista en cuanto al packaging y en cuanto al envase que tiene un cierto carácter escultórico, son la firma de Pentagram: ‘una inteligente amalgama de referencias, de intenciones comunicativas y de preocupación económica construyen algo singular y distintivo’ como indica Richard Baird en su blog ‘Branding, packaging and opinion’.

La Factoría Gráfica

Portal de Gamarra, 1A
Piso 13   Ofi. 1307
01013 Vitoria-Gasteiz
Álava
945 437 060
637 969 328
info@lafactoriagrafica.com

© 2018 La Factoría Gráfica

ENLACES

Marketing Digital
Diseño Web
Diseño Gráfico
Redes Sociales
Proyectos
Blog

SÍGUENOS

01020304050607