Covid 19 y el Ecommerce.

A los españoles nos encanta comprar por internet y el último Estudio Anual de e-commerce de España lo confirma. Los resultados revelaron que el 71 % de los usuarios, entre 16 y 65 años, que navegan por internet compran sus productos online, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto al 2018.

La aparición del COVID-19 no ha hecho más que acelerar la creciente tendencia de adquirir los productos de manera online. Si estás pensando en abrir un negocio online, este artículo te interesará, ya que nuestros expertos en marketing digital de Vitoria te cuentan por qué es el mejor momento para abrir una tienda online y te desvelan las claves para hacerlo.

Un nuevo escenario económico

La llegada de la crisis sanitaria ha supuesto un gran aumento de las compras online. En los resultados del último informe de Mastercard consta que el 62 % de los españoles afirman realizar más compras online que nunca, suponiendo un incremento del 47 % de las compras online de productos esenciales.

Con la población confinada en sus casas, las tiendas online han sido las más elegidas para la provisión de los productos esenciales y todo apunta a que siga así. En su último informe, Deloitte afirma que, a partir de ahora, se priorizarán las ventas online sobre las compras en tiendas físicas.

Este nuevo comportamiento dará como resultado una migración de muchas tiendas al mundo digital, es decir, los negocios que se limitaban a vender en sus establecimientos físicos lo comenzarán a hacer por internet, lo que supondrá un aumento de la competencia de las tiendas online.

Por esta razón, es tan importante, ahora más que nunca, cuidar el diseño de tu tienda online y optimizarla de manera que tus clientes potenciales puedan encontrarte en internet.  Para ello es necesario un posicionamiento en buscadores – SEO. 

Tienda online: claves para la venta online

Para hacer frente a esta nueva situación será fundamental crear tu tienda online de manera que sea capaz ofrecer la mejor experiencia a tus clientes y a la vez que sea rentable para tu negocio.

Bajo este escenario, y si te estás planteando abrir una tienda online, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a levantar con éxito tu nuevo proyecto:

  • Para crear una tienda online, escoge la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades. Las más conocidas son WooCommerce, Shopify y Prestashop, cada una de ellas con sus pros y contras.
  • Establece métodos de pago seguros y fáciles de utilizar para los usuarios.
  • Apuesta por un servicio de logística profesional y eficaz. Recibir el pedido en el plazo establecido es fundamental para ofrecer una buena experiencia a tus clientes.
  • Ofrece una buena política de devolución que te ayude a estrechar la relación con tus clientes, haciéndola duradera a lo largo del tiempo.
  • Analiza las redes sociales y aplicaciones que utiliza tu público objetivo y utilízalas para conectar con tus clientes potenciales.
  • Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante poner en marcha una estrategia SEO para que tu público objetivo te encuentre. Para ello, tendrás que realizar una búsqueda de las palabras clave, utilizando plataformas como Semrush o Google Trends, y elaborar el diseño de la tienda online basándose en estas keywords, es decir, incorporarlas correctamente a tu web para poder posicionarte.  
  • Crea una experiencia de usuario que sorprenda y dé a tus clientes motivos para repetir y confiar en ti.

 

creacion de ecommerce diseño web la factoria grafica paginas de venta online economicas

Venta de ropa online

La industria textil ha sido una de las más innovadoras en cuanto a la venta online, cosa que le ha permitido sobrellevar esta crisis sanitaria, compensando el descenso del 70 % de las ventas físicas con un aumento del 30 % de las transacciones digitales, según la Organización Nacional de Moda en España.

Aunque el virus desaparezca, el miedo al contagio perdurará bastante tiempo entre nosotros, afectando a nuestra manera de vivir. Intentaremos evitar aglomeraciones y permanecer lo menos posible en sitios cerrados con más gente, cosa que repercutirá directamente en las tiendas físicas de ropa.

He aquí la importancia de diseñar una plataforma de e-commerce que permita a los usuarios vivir la experiencia de ir a comprar su ropa favorita sin moverse de casa. Esto se consigue llevando a cabo un exhaustivo estudio de mercado y con base en los resultados, empezar a levantar tu tienda online de la manera más optimizada posible.

Contar con la experiencia de nuestra agencia de marketing digital de Vitoria en la creación y optimización de tiendas online, te evitará dolores de cabeza y te asegurará la creación de una página web a tu medida, adaptada a las necesidades de tus potenciales clientes y rentable para tu negocio.

 

En definitiva, la tendencia de realizar las compras online está más al día que nunca y diseñar una buena plataforma de e-commerce será la clave para destacar en este sector, cada vez más competitivo. Por este motivo, contar con nuestros profesionales en la creación de tiendas online de Vitoria te asegurará tener éxito en tu nuevo proyecto digital.

Diseño de páginas web de venta online y ecommerce en Vitoria.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.