El logotipo es un símbolo formado por letras y/o imágenes que se utiliza en el proceso de branding para identificar una empresa, una marca o una sociedad. Puede ser un icono, un emblema, una palabra, una frase o incluso una combinación de todos ellos. El objetivo será siempre identificar una compañía o una marca con un logo que sea fácil de recordar.

En la era digital y de la imagen en la que nos movemos, tener un logotipo en la empresa o en una marca es fundamental. Sin ir más lejos, está considerado como un elemento imprescindible dentro del marketing digital, hasta el punto de que hay equipos de trabajo y profesionales que se dedican a crear logotipos. Así, puedes encontrar un diseñador de logotipos en Vitoria o en cualquier otro lugar, alguien que le dé a tu empresa la imagen que necesita.

Todos podemos recordar algunos logotipos de diversas marcas de éxito. Ese es principalmente el objetivo de un elemento de este tipo. Solo hay que elegir un color que identifique tu marca, un diseño atractivo y agregarle una serie de componentes para crear el logotipo. De esta forma los clientes y otros usuarios podrán asociar esa imagen con tu empresa para recordarla mejor.

agencia de publicidad diseñadora de logotipos en vitoria la factoria grafica

 

Componentes de un logo o marca

Hay tres componentes que resultan claves para la creación de un logo o marca: el color, el tipo de letra y los símbolos. Un diseñador de logos sabe que cada uno de ellos juega un papel fundamental en la elaboración del logotipo. La correcta elección de los mismos y su distribución en la imagen pueden ser claves para que el logo tenga éxito y pueda quedar en la memoria de los usuarios.

El color del logo crea sensaciones y asociaciones psicológicas en la mente de los consumidores. De ahí que sea más que recomendable escoger un tono que vaya acorde con la imagen de la empresa. Lo mismo sucede con el tipo de letra y con el símbolo. Ambos tienen que servir para crear un logo que los usuarios recuerden o identifiquen fácilmente.

 

Identifica a la marca de la empresa

El principal objetivo para la creación de un logo es que su imagen identifique a la marca de la empresa. Un logotipo que sea único y fácil de identificar siempre nos acompañará. A veces, el diseñador gráfico no crea un logo para que este tenga en exclusiva un sentido propio o un significado. La idea es que capte la atención de los usuarios y sea un elemento identificativo entre la sucesión de imágenes que pueblan el mercado.

Si los clientes son capaces de recordar tu empresa a partir del logotipo, habrás conseguido el objetivo que se busca con estos elementos de marketing. Para llegar aquí, nuestro equipo de diseñadores gráficos puede ayudarte a crear un contenido publicitario con el que relacionar tu empresa. De esta manera, tendrás una herramienta segura para acceder a la memoria de los clientes. Si buscas diseñador gráfico en Vitoria, ponemos nuestra experiencia al servicio de tus necesidades.

 

Influyen en la decisión de compra

Ya sea de forma intencionada o no, el logotipo de tu empresa influye en las personas que lo ven, es decir, ayuda a crear el branding. Es por eso que resulta muy importante que nada quede al azar a la hora de que el diseñador logos se ponga manos a la obra. Las imágenes pueden crear asociaciones psicológicas en la mente de los consumidores hasta el punto de influir en la decisión final de compra.

Puede resultar sorprendente, pero tanto la elección de los colores como de las imágenes o el tipo de letra pueden influir en la mente de las personas. Cada detalle del logotipo de la empresa va a influir en las personas que lo vean. Puedes comunicar de manera más eficiente y eficaz si sabes elegir los colores, las fuentes, las formas, las líneas y la composición más adecuados para tu logo.

  

Fidelizan a la marca

Un logotipo no solo está formado por unos colores, unas letras y unas imágenes. Detrás de todo esto hay un equipo de profesionales que trata de ofrecer el mejor servicio al cliente. Si los consumidores son capaces de identificar el logo de tu empresa, estarás creando un tipo de fidelización a la marca muy importante.

Sin ir más lejos, hay clientes que a partir de tu logo pueden recordar la buena experiencia que tuvieron con tu empresa. Esto hace que se produzca un proceso de fidelización que, en el ámbito de comunicación, es clave para seguir manteniendo un contacto indirecto con los clientes. Un diseñador de logotipos en Vitoria tendrá en cuenta esto para que el logo de tu empresa funcione y se diferencie del resto de empresas del sector.

En definitiva, el logo es un conjunto de elementos gráficos que representan una marca. Su principal objetivo es lograr una conexión entre los usuarios y la imagen para que estos recuerden tu empresa. Una fórmula de identificarse de la competencia y que a día de hoy resulta clave en todo proceso de marketing digital que desees llevar a cabo.

Diseño de logotipos y aplicaciones corporativas realizadas por Agencia de Publicidad en Vitoria, La Factoría Gráfica.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.