diseño de packaging para marca de té gourmet desarrollado por la factoria grafica en vitoria

Los productos ya no se venden solo por sus características, sino por las experiencias que ofrecen. Por esta razón, los negocios han trabajado durante los últimos años por mejorar la experiencia del consumidor desde el primer vistazo. Así nació el diseño de packaging: más que marketing y más que embalaje. De hecho, en ocasiones se ha convertido en todo un arte.

Qué es el packaging

El packaging se puede definir como la carta de presentación de un producto. Engloba todo aquel envoltorio que sirva para la protección, distribución, almacenamiento y venta de un artículo comercial.

Sin embargo, los diseñadores vamos un paso más allá, pues más bien lo consideramos un arte: El arte de proteger, transportar y vender un producto con un diseño que despierte atracción y emociones.

Hoy en día, los consumidores no solamente escogen su compra por una cuestión de precio o necesidad, sino que también lo hacen motivados por la vista. Esto, lógicamente, se puede explicar por el afán de tantos diseñadores que, como nosotros, se han especializado en la producción de embalajes atractivos que llamen la atención del cliente.

Y es que un buen embalaje puede marcar la diferencia: ante dos productos iguales, lo más probable es que el cliente se decante por la marca cuyo envoltorio es más novedoso y atractivo.

Sin embargo, el diseño de envases va más allá del plano estético. También es fundamental que el envoltorio cumpla con las funciones que todo envase tiene por bandera: conservar, proteger, dosificar y distribuir. Además de que debe darnos toda la información necesaria que, como clientes, necesitamos conocer del producto.

A continuación, vamos a ver las funciones fundamentales de un buen diseño de packaging:

  • Debe ser práctico. Es importante que contenga y proteja el producto desde que sale de la fábrica hasta que llega a manos del cliente.
  • Debe informar al consumidor sobre las características fundamentales del producto. Es decir, debemos saber equilibrar el misterio con la practicidad.
  • Debe resaltar frente a los envases de la competencia.
  • Debe ser atractivo para el cliente. Para llegar a este punto, es necesario que estudiemos bien el target y que sepamos captarlo a través del diseño.

Es decir, un buen packaging debe contar con dos señas inconfundibles: creatividad y practicidad.

agencia de packaging la factoria grafica, estuches gourmet de diseño elegante

Diseño de packaging atractivo y elegante en el mundo gourmet

En el mercado de los alimentos gourmet, el diseño de packaging es especialmente importante. Cuando compramos un alimento de lujo, lo mínimo que esperamos es disfrutar de una gran experiencia repleta de sensaciones. Por esta razón, los productores de alimentos gourmet decidieron ir más allá y ofrecer el packaging como parte de la experiencia de compra.

Finalmente, el objetivo del packaging gourmet es que el cliente sienta que está degustando un producto único, ideal para las ocasiones más especiales. De hecho, hoy en día, el packaging gourmet es un símbolo de exclusividad, lujo y calidad.

Por otra parte, no debemos olvidar que un buen diseño de envases debe reflejar el origen artesanal del alimento gourmet a través de los materiales, tipografía e imágenes del envoltorio. Aquí es donde toma importancia el saber hacer y la creatividad del diseñador.

El packaging en la cosmética

El packaging en la cosmética juega un papel crucial, pues supone un punto de inflexión en la decisión de compra del consumidor final.

Sin embargo, la estética no lo es todo: También es necesario garantizar la calidad del producto. Básicamente, el envoltorio de un producto cosmético debe proteger la mercancía frente a los agentes externos que puedan dañar sus características, además de que debe brindar toda la información necesaria que permita su correcta identificación. Y, obviamente, no debemos olvidarnos de su practicidad a la hora de ser usado.

Sin embargo, también es fundamental que el diseño del envoltorio transmita los valores e imagen de marca.

El unboxing en el e-commerce

Si eres un habitual de las redes sociales —y, especialmente, de YouTube— es muy probable que ya te suene el término de unboxing. Aunque ya tiene más de catorce años de antigüedad, este fenómeno se ha popularizado recientemente gracias a la moda de los influencers y al vertiginoso crecimiento del video marketing.

Básicamente, el unboxing consiste en desempaquetar el embalaje de un producto mientras te grabas. De esta forma, los usuarios de la red podrán ver el producto, los accesorios y, obviamente, el packaging.

Esta técnica es especialmente popular entre los e-commerce, pues puede influir de manera muy positiva en sus ventas. Si cuentas con una tienda en línea, te recomendamos que crees una estrategia de unboxing asociándote con algún influencer. ¡Verás cómo crecen tus ventas!

¡Ojo! Para deleitar a tu público, es importante que cuentes con un buen diseño de packaging, además de un buen producto.

diseño de packaging para productos gourmet en españa, somos una agencia de diseño grafico en vitoria especializada en el diseño de envases

Diseño de packaging en Vitoria

¿Estás buscando diseñadores gráficos en Vitoria que se encarguen de tu packaging? Es fácil: Contacta con nosotros. Si aún no nos conoces, aquí te dejamos algunas muestras de diseño de packaging que hemos elaborado para todo tipo de marcas. ¿Preparados para seducir al cliente con un buen packaging?

 

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.