Claves para tener una página web con éxito

como-debe-ser-una-pagina-web-con-exito-la-factoria-grafica

Existen una serie de recomendaciones básicas y necesarias para crear una página propia, de manera que vamos a mostrar a continuación las más importantes. Presta atención a los pasos básicos tanto para crear y como para diseñar una página web desde el principio. ¡No te lo pierdas!Hoy en día, es más que necesario para toda empresa o marca relevante disponer de una página web para publicitar sus productos. Además, el correcto empleo del diseño web de dichas páginas garantizará el aumento de visitas según vaya creciendo nuestro negocio.

5 pasos clave para crear y diseñar una página web exitosa

Antes de nada, es necesario definir el segmento de personas a quien van destinados nuestros servicios o productos. De hecho, cuando creamos el diseño páginas web, el contenido debe estar principalmente enfocado a satisfacer necesidades de nuestros posibles clientes.

Una vez que esto ha quedado claro, pasamos a mostrarte los pasos claves para elaborar un buen diseño páginas web con el objetivo de que tu dirección URL sea de las más visitadas dentro de su temática.

Establecer los objetivos de la Página

Es importante contar con un buen diseñador web para establecer los objetivos de la página y dejar claros cuáles son sus propósitos y funciones. Desde el primer momento en que el usuario acceda a nuestra web, debe tener claro a quién pertenece y qué es lo que podrá hacer dentro de ella.

Por lo tanto, si tu web está orientada al e-commerce, deberá facilitar la venta de sus productos de manera eficiente. Del mismo modo, sitios como blogs o páginas informativas deberán mantener un flujo de información constante, de calidad y actualizada. También debe estar bien definida la ruta que debe seguir el usuario una vez ingrese en la web para lograr los objetivos que lo llevaron allí.

Una buena experiencia de usuario (Arquitectura Web)

Con esto hacemos referencia al conjunto de factores y elementos que contribuyen a crear una buena experiencia entre el usuario y la página web. Por ello, debemos medir la calidad de la experiencia con características como la capacidad de aprendizaje, respuestas emocionales y comportamientos de los usuarios hacia nuestros productos y servicios.

O lo que es lo mismo, es importante que nuestra web ofrezca una buena experiencia de usuario que permita a los internautas interactuar de forma fácil, cómoda e intuitiva. Para ello, hay tres elementos fundamentales que debes considerar:

  • Uso de botones. Esto ayudará al usuario a realizar acciones de forma rápida en el momento de solicitarlas. Su forma debe ser estándar y similar en toda la página para no generar dudas.
  • Uso de enlaces. Los enlaces son esenciales en los sitios web, pues permiten al usuario visitar otros contenidos dentro o fuera de la página. Estos enlaces deben ser diferentes al texto y tener un color distinto para diferenciar los que han sido visitados, los destacados y los enlaces activos.
  • Uso de elementos. Se utilizan para generar la interacción con el usuario. Por ejemplo, el “text area” permite que el usuario ingrese información o datos en formularios; el “check button” facilita seleccionar opciones y el “radio button” posibilita marcar la opción adecuada.

 

Página Responsive

Una Web Responsive debe ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Si tu sitio web está obsoleta, será el momento de ponerte en manos de un diseñador web para diseñarla con las mejores garantías.

Responsive se refiere al diseño web multidispositivo, ya que en la actualidad los usuarios entran a las páginas web desde diferentes tipos de dispositivos. Si cada uno de estos dispositivos muestra el contenido web de una manera distinta, estaremos ante una web Responsive, es decir, capaz de ajustarse al tamaño de pantalla del dispositivo en el que se está visualizando.

Para ello, la estructura de la página debe ser una estructura flexible y su diseño debe permitir que el ancho de la pantalla se pueda modificar dinámicamente. También debemos tener en cuenta el ancho de las imágenes, de los vídeos y el tamaño de la tipografía. Además, debemos considerar los elementos de navegación de la página, pues el menú de navegación no se debe mostrar igual en la versión de escritorio que en la versión móvil.

En relación con el contenido, hay que destacar que cuanto más pequeño es el tamaño de la pantalla, más importancia tendrán los contenidos en comparación con el resto de elementos de navegación que se muestran en la web. Es decir, el contenido web se convierte en el absoluto protagonista.

Página optimizada para el SEO

Realizar pruebas para comprobar que tu web esté bien optimizada y posicionada es muy importante para conseguir detectar aquellos errores que existan y corregirlos.

También podemos comprobar cuál es el tiempo que se emplea en cargar completamente la web para que las imágenes y los archivos multimedia se vean de forma adecuada. Estas pruebas nos permitirán asegurarnos de que estamos brindando una experiencia para el usuario satisfactoria, por ello es fundamental un buen posicionamiento en buscadores o SEO.

Usa las herramientas de Google Analytics

Las tools que Google Analytics pone en tu mano te darán información detallada del tráfico web entrante en un intervalo de tiempo determinado. Sus funciones se encargan de medir el éxito que alcanza un contenido, conocer cómo se comportan los usuarios en tu página web, la cantidad de visitas y las conversiones obtenidas.

Por último, sube únicamente contenido de calidad y que cumpla con las siguientes variables: debe ser fácilmente localizable, muy legible, fácil de entender y debe ser interesante para compartir. Además, es preferible que tu web tenga información diferente a la que puede encontrarse en otras páginas.

Aunque estos pasos te serán de ayuda, siempre es aconsejable contar con una agencia de diseño web para sacar el máximo partido a tu empresa. Y si necesitas un diseñador web en Vitoria no dudes en visitarnos, ellos te ayudarán a estructurar tu diseño web utilizando fotografías, menús bien estructurados, tablas, etc. Conoce las tarifas de una buena página web y no te arrepentirás de contar con los servicios de un diseñador web.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.