por que debes tener un blog dentro de tu web y plan de marketing la factoria grafica

 

 

En un mundo tan global y digital como en el que nos ha tocado vivir, es un gran error por parte de las empresas no disponer de una correcta presencia online, no solo de cara a los competidores, sino también de cara a los consumidores, que cada vez son más exigentes. Por tanto, contar con la ayuda de una agencia de posicionamiento web es muy importante para muchos negocios.

Tener un blog en cualquier web se ha convertido a día de hoy en algo imprescindible en cualquier plan de marketing digital si queremos dar a conocer nuestra marca. Se trata de un recurso importante de autopromoción que no podemos dejar escapar. Además, es una oportunidad para actualizar el contenido de la web, y si este cuenta con la suficiente calidad, podría llegar a convertirse en viral y atraer a más usuarios.

Pero nada de esto es posible si no actualizamos el blog corporativo de manera constante, ya que una de las peores imágenes que puede transmitir una empresa es descuidar su página web y su blog. Además, repercutirá en la compra de productos o contratación de servicios por parte de los clientes.

Así pues, un blog cuidado se traducirá en un mayor tráfico y, por tanto, también en un mayor aumento de posibilidades de obtener más clientes que demanden nuestros productos o servicios.

 

Ventajas de tener un blog en la página web

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas de contar con un blog en cualquier sitio web, pero hay muchas más y queremos contártelas. ¡Sigue leyendo!

 

Mejorar el posicionamiento de tu web

Existen dos estrategias fundamentales para mejorar el posicionamiento de páginas web. Por un lado, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), que consiste en posicionar una página web con publicidad de pago, cuyos resultados son a corto plazo.

Y por otro lado tenemos el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), que trata de posicionar una página en los primeros resultados de búsqueda a través de la generación de contenidos teniendo en cuenta el estudio de palabras clave y otros factores.

En este último punto es donde interviene el blog de una empresa, ya que no solo sirve para añadir valor a los usuarios, sino que también es una herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento SEO en Vitoria o en cualquier otra ciudad del mundo gracias a los contenidos publicados.

Teniendo en cuenta que Google premia a aquellos sitios web que generan contenido relevante, es muy importante cuidar la creación de contenido de un blog y publicar de forma constante con una estrategia previa claramente definida. De esta forma, los usuarios pasarán más tiempo en nuestra web y podrían pasar a ser futuros clientes.

 

Aumentar el valor de marca

Otro gran beneficio de contar con un blog en nuestra web es que nuestra imagen de marca y nuestra reputación se verán reforzadas, ya que a fin de cuentas, tener un blog en la web es una forma de hacer publicidad de una forma mucho menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

 

Generar más leads gracias al Inbound Marketing

Como hemos mencionado anteriormente, una de las mayores ventajas de disponer de un blog corporativo es el aumento de tráfico y de visitas a nuestra web gracias al Inbound Marketing, es decir, al conjunto de técnicas de marketing no intrusivas para captar clientes aportando valor.

Sin embargo, nuestro principal objetivo debe ser convertir esas visitas en leads, es decir, en usuarios que se han interesado por nuestra marca y nos han dejado sus datos de contacto para recibir más información. De esta manera, nuestros lectores se convertirían en nuestros potenciales clientes.

Crear contenido de calidad para difundir en redes sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Gracias al blog corporativo, podemos generar contenido de calidad, y a través de las redes sociales podemos compartirlo para que llegue a más usuarios.

Ofrecer soluciones

Un blog debe ser ese lugar abierto y cercano al que tus lectores acudan cuando necesiten resolver cualquier duda o problema. Por este motivo, es importante contar siempre la verdad y ofrecer a tus clientes y potenciales clientes lo que necesitan.

Reflejar el verdadero espíritu de tu negocio

Tener un blog en tu web te permitirá mostrar la esencia, personalidad y valores de tu empresa; y esto es esencial para que nuestros potenciales clientes conozcan realmente cómo somos y se interesen por nosotros si de verdad somos lo que están buscando.

 

En definitiva, si cuentas con un negocio, no puede faltar un blog bien cuidado y con contenido interesante para tus potenciales clientes. Si no sabes cómo hacerlo, nuestros redactores y copywriters de nuestra agencia de marketing digital en Victoria se encargarán del posicionamiento web y de que la imagen de tu empresa sea impecable. ¿Te apuntas?

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.