agencia gestionar redes sociales e instagram en vitoria la factoria grafica

 

¿Quieres tener más visibilidad en Instagram?

Está claro que hoy en día cuando se habla de redes sociales parece que solo existe una y es Instagram; es la red social que más se utiliza y la que más a aumentado su número de usuarios.

Tal vez la mala programación de la televisión hoy en día que ni con los canales privados de pago como Netflix, HBO, Amazon Prime consiguen sujetarnos al televisor como lo hacen las diferentes fotos, animaciones, grids y story de Instagram. De eso sabemos mucho las empresas de Marketing Digital en Vitoria, y es que cuando una empresa nos llama para realizarle un plan de marketing digital no puede faltar la gestión de las redes sociales en su Social Media Plan.

 

 

Datos importantes de Instagram

Vamos a comenzar dando unos datos del uso de Instagram y porque creemos que debes de utilizarla en tu plan de marketing y comunicación de empresa.

  • 1 millón de personas la usan cada mes
  • La audiencia femenina la usa en un 10% más que la masculina
  • Se publican alrededor de 95 millones de fotos
  • El contenido principal es la fotografía con 91%
  • Tiene un elevado engagement, mucho más que Facebook
  • El video tiene hasta un 38% más que las fotos
  • La gran mayoría de los usuarios, el 80% sigue a una marca

 

 

¿Cómo mejorar tu visibilidad en Instagram?

  1. Aprovecha el contenido generado por la competencia

Fíjate muy bien que contenido publica la competencia de tu marca o servicio, y usa su contenido para atraerlo hacia tu cuenta, si a los seguidores de tu competencia les gusta, hazlo mismo, habla de lo mismo, utiliza el mismo estilo de su contenido.

Esto te permitirá crear contenido de calidad sin gastar muchos recursos, eso si, sin descuidar tu imagen y siempre siguiendo una estética de grid corporativa, tienes plataformas gratuitas como Canva que te pueden ayudar a crearlas.

  1. Utiliza solamente los hashtags que necesitas.

La gente tiene esa manía de poner multitud de hashtags en cada post que sube a Instagram, utiliza solo los que necesitas. Para ello puedes analizar cuales utiliza la competencia y copiárselos. Pero solo utiliza los que creas que da sentido al comentario subido, no escribas hashtags por escribir.

Está claro que #amor tiene mucha competencia y que genera mucho tráfico alrededor de esa palabra, pero no vas a conseguir nada escribiéndola, solo conseguirás atraer a bots que con ello no vas a conseguir construir una comunidad. Busca ese # concreto que consiga llamar la atención a alguien que te siga y comienza a crear esa comunidad alrededor de ello.

Puedes hacer uso de estas herramientas que te dirán cual de los # que has utilizado te han conseguido más tráfico, son: Displaypurposes y Hashtagify.

 

 

Vincula Stories y el feed correctamente

Es un absurdo que estés mareando a la gente diciendo en la Story que has publicado una nueva foto en el feed. Las Story son una llamada a la acción muy buena para llamar la atención sobre algo importante: una promoción, una nueva entrada en tu blog, un nuevo producto, … pero no repitas las acciones en un sitio y en otro.

Hemos comprobado que el alcance del feed es dos veces superior al que proporcionan las story, con lo cual trabaja con calidad el contenido de tu grid.

 

 

No busques el negocio en Instagram, intenta entretener.

Sabemos que el uso de las redes sociales y cuando se vinculan a un plan de marketing su principal idea es que genere negocio y rentabilidad a la empresa pero el principal objetivo de esta red social que como podemos ayudar a gestionártelas con algunos de nuestros planes de gestión de redes sociales con tarifa plana, es el de entretener a tus seguidores.

Si tus seguidores están entretenidos con tu red social obtendrás un engagement y con ello seguirán tus descuentos, promociones, y conocerán todos tus servicios y productos, y de igual manera conseguirás hacer branding.

Mira a ver que cuentas tienen mayor engagement y copialas.

Haz publicidad en Instagram.

Si quieres crecer en Instagram invierte algo de dinero en Instagram, vas a conseguir un mayor crecimiento en poco tiempo y el costo de la publicidad en dicha red social es muy bajo en comparación con el retorno de inversión que te trae. Las grandes firmas invierten dinero en publicidad, aun teniendo multitud de seguidores, no crees que por algo será.

Crea un buen post, con una bonita estética, utiliza fotos atractivas que puedes obtener gratuitamente de plataformas como pixabay o unsplash, dispara tu creatividad como un buen diseñador gráfico en Vitoria y comienza a publicar en Instagram.

Si tienes dudas de como gestionar Instagram solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos a mejorar la posición y el algoritmo de Instagram.

 

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.