¿Qué es la identidad corporativa?

Impulsar una empresa no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos aspectos para que los clientes perciban la personalidad del negocio y este se pueda diferenciar de los productos de la competencia.  Vivimos en la era de la imagen y la tecnología, por lo que es muy importante el aspecto visual para que esta distinción sea posible. Aunque no es el único aspecto; la compañía debe  transmitir su discurso y sus valores  al público. El cliente debe saber qué puede esperar de la empresa, por lo que esta debe ser coherente con su mensaje si quiere fidelizar al consumidor.

La idea puede ser comenzar una nueva andadura empresarial o bien realizar un cambio de imagen de un negocio ya existente. Para cualquiera de las dos opciones la mejor elección es dejarse asesorar por la agencia de publicidad en Vitoria. Su dilatada experiencia en identidad corporativa te dará las claves para conseguir el mejor resultado para tu empresa, sea grande o pequeña, nueva o veterana.

 

Por qué tu empresa debe tener un logotipo

Uno de los aspectos más importantes de la identidad de una empresa es sin duda el logotipo. Un logotipo debe reflejar los valores de la marca por lo que hay que darle especial importancia cuando se trata de trabajar la identidad corporativa. El consumidor debe identificar a la compañía cuando vea su distintivo, de ahí la importancia de su diseño.  

El logotipo

Existen algunos logotipos que consiguen traspasar fronteras. Cualquier persona de cualquier país del mundo puede identificar a la empresa que representa. ¿Quién no conoce la manzana de Apple o los cuatro aros de Audi? Para que esto sea posible, el logo debe ser sencillo, atractivo, directo y que perdure en el tiempo.

Letras, colores e imagen se aúnan para identificar a la empresa y todo lo que tenga relación con ella. Debe tener un buen impacto visual para que llame la atención a primera vista y se pueda recordar con facilidad.

El color corporativo

La identidad visual de la compañía también pasa por elegir los colores que mejor identifiquen su personalidad y lo que quiere trasmitir al consumidor. Cada color tiene un simbolismo y conocerlo es de vital importancia para utilizarlo de la mejor manera, sea cual sea la empresa. La psicología del color juega un papel muy importante en nuestra percepción de las cosas y es importante saber qué es lo que representa cada uno antes de elegir el que representará a la compañía.

En marketing, el color rojo, por ejemplo se utiliza para captar la atención. Tiene varios significados, como pasión, peligro, acción… El naranja representa el éxito, la aventura y la creatividad; el amarillo denota felicidad y optimismo; el color verde significa fertilidad y está relacionado con la naturaleza; el azul es un color que representa la paz y la estabilidad; el rosa indica feminidad y amor y normalmente lo utilizan las empresas que se dirigen a las mujeres. Blanco, negro, morado… cada color tiene unos significados y es importante saber utilizarlos bien cuando se trata de definir la identidad corporativa de una empresa.

¿Cómo elegir un color? Existe un lenguaje cromático universal que identifica los colores por códigos. Es el sistema Pantone, que a través de los años se ha convertido en el idioma común de imprentas, diseñadores, pintores… Se trata de que todas las personas que utilizan colores de manera profesional estén seguros de que hablan del mismo tono.

La tipografía

Otra manera de comunicar de manera satisfactoria la identidad de una compañía es a través del tipo de letra. La tipografía puede determinar si la empresa es sencilla, conservadora o refinada y elegante. Times New Roman, por ejemplo, es un tipo de letra que expresa tradición y confianza.

El diseñador en Vitoria también puede trabajar los trazos a la hora de definir el logotipo de tu empresa. Si utiliza formas rectas querrá trasmitir eficacia y solidez, mientras que si se decide por formas más redondeadas comunicará trabajo en equipo y cercanía.

 

diseño aplicacion corporativa

Por qué es necesario tener una aplicación corporativa

Hoy en día las App o aplicaciones móviles organizan gran parte de nuestras actividades diarias: coger cita en el gimnasio, ver los resultados de los partidos… También las empresas pueden mejorar su organización y gestión interna a través de las aplicaciones corporativas.

Utilizar este instrumento tiene grandes ventajas: mejora la productividad de los empleados al no tener que estar continuamente frente al ordenador, los procesos del negocio se optimizan, es una buena manera de tener informados a todos los trabajadores al mismo tiempo y se puede acceder a los datos de los clientes en tiempo real y desde cualquier sitio.

En definitiva, tener una aplicación corporativa puede solucionar problemas empresariales y es una forma sencilla de compartir y analizar datos para que la empresa sea más eficiente.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

637 96 93 28

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.