Tu marca necesita un restyling

agencia de marketing digital y publicidad, posicionamiento web en buscadores y SEO la factoria grafica

El logotipo de tu empresa es tu carta de presentación. Es la primera impresión que tiene un cliente al conocerte y el pilar en el que se asienta tu imagen de marca. Por eso, es importante preguntarse si tu imagen corporativa se ha quedado anticuada y requiere de un restyling para darle un aire más moderno y actual. Todas las marcas terminan por necesitar un cambio que potencie su imagen corporativa y le de frescura. Si necesitas un restyling en Vitoria, desde La Factoría Gráfica podemos ayudarte.

¿Qué es el restyling?

Es el rediseño más o menos completo de la imagen corporativa de una empresa o marca. Normalmente, la identidad visual de una marca es producto de un estudio profundo de los valores que quiere transmitir, el sector al que pertenece, la diferenciación con la competencia… Pero, por muy estudiada que esté, esta imagen se puede quedar obsoleta y necesita de una renovación para volver a conectar con el público.

El logotipo, como elemento esencial y más reconocible de la imagen de marca, debe actualizarse tras haber pensado bien el mensaje que quieres transmitir. Por eso, es importante acudir a profesionales que conecten con la visión de futuro de tu empresa.

¿Qué tipo de cambios necesita mi imagen corporativa?

No todas las marcas requieren del mismo tipo de modificaciones. Se puede optar por un rediseño completo del logotipo o por un restyling más sutil. Estas transformaciones pueden cambiar la percepción de los consumidores con respecto a la marca, por lo que se hace fundamental realizar un estudio previo.

¿Necesita mi marca un restyling?

Hay diversos factores que justifican los cambios dentro de una estrategia de branding. Muchos tienen que ver con las transformaciones sociales y con el cambio de público objetivo. ¿Cómo saber si una marca debe someterse a un rediseño?

  • Cuando cambia el target al que te diriges.
  • Si amplías las fronteras de tu mercado.
  • Cuando aparecen nuevos competidores en el sector en el que te mueves o tus competidores cambian y evolucionan.
  • Para captar nuevos clientes o públicos.
  • Si se produce un proceso de cambios corporativos como absorciones, ventas o fusiones de empresas.
  • Por estética, si tu logotipo ha quedado anticuado. Las tendencias de diseño cambian y ahora se opta por diseños limpios y sencillos.

Diferencias entre rebranding y restyling

Cuando hablamos de cambios de imagen corporativa, no se debe confundir entre rebranding y restyling. Ambos son procesos destinados a fortalecer la imagen de una empresa y aparecen dentro de las estrategias principales de marca.

El rebranding es un proceso de transformación más radical. Afecta a todos los aspectos de una marca y se realiza solo ante crisis profundas o cambios muy drásticos en el mercado. El rebranding puede afectar hasta al nombre de la marca y a veces, el cliente lo asume como una traición. Normalmente lleva aparejado un proceso de restyling.

El restyling no afecta a los valores de marca, es una actualización de diseño y no tiene por qué producirse a consecuencia de una crisis.

¿Qué cambia en el restyling?

Los cambios en el logotipo de marca deben realizarse con cuidado. Lo ideal es conseguir una conexión emocional con tu público objetivo, un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, por lo que cada cambio puede provocar rechazo. De hecho, hay marcas que han retirado logotipos actualizados precisamente por este sentimiento negativo despertado entre sus clientes.

Se hace fundamental por tanto, confiar este proceso a profesionales que sepan variar el logotipo de tu marca, sus colores, tipografía y aspecto general, dando una imagen cohesionada y fuerte de marca y ofreciendo una actualización que conecte con tus clientes. En La Factoría Gráfica somos expertos en diseñar tu restyling en Vitoria, ¿hablamos?

Restyling de la marca Sidra Natura del Gipuzkoa.
Diseño gráfico de la mano de la Agencia de Publicidad de Vitoria La Factoría Gráfica.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.