¿Qué necesito para tener una web de venta online?

 

Hacerse una tienda online o e-commerce no es un proyecto de marketing digital en el que una agencia tarde unas semanas. Con la crisis del coronavirus muchas empresas han visto en crear una tienda online la solución a sus problemas ya que encuentran que su comercio lleva cerrado durante meses y no ven solución a la salida del stock que tienen en su almacén.

Está claro que una tienda online es un comercio abierto para todo el mundo los siete días de la semana y las 24 horas del día y que en este momento de crisis con el Covid-19 en el que no es posible ir a un comercio a comprar y cuando se libere esta situación no sabemos las condiciones en las que se podrá realizar la compra, hablemos de protección, distancia de seguridad, mascarillas, guantes, número de personas que podrán estar en la tienda y desde luego la experiencia de compra que no creemos que sea de lo más agradable.

Pero nosotros La Factoría Gráfica queremos como Agencia de Marketing Digital en Vitoria explicar que se necesita para tener una tienda online y sobre todo que funcione.

Elegir la plataforma para vender tus productos, que sea fácil de manejar, fácil de atender los pedidos, que te saque los albaranés, las facturas, con un buen programa de logística detrás. Nosotros no tenemos duda hoy en día apostaríamos por hacerte un WordPress porque es la plataforma más universal con continuas actualizaciones y que hoy en día se impone como la mejor para empezar la programación.

 

agencia marketing digital en vitoria especialista en diseño de tiendas online y ecommerce

 

 

Plantillas de Worpress para una tienda online ecommerce

Vamos a comentar ahora que programa para hacer una ecommerce elegiríamos nosotros como diseñadores profesionales de páginas web de Vitoria, sin duda alguna el tema de Elegant Themes que más suscritos tiene en su página, DIVI y su magnífico constructor de páginas web Divi Builder. Esta maravilla de tema para WordPress que viene en blanco no como el resto de plantillas que tienes que adaptarte a lo que el diseñador ha realizado en su theme; nos permite a los diseñadores de páginas web programar la página web o landing page tal y como el diseñador gráfico ha realizado en su layout y el cliente ha aceptado.

 

Plugins necesarios para un ecommerce

Ahora veamos que plugins ir introduciendo en el WordPress para que la web empiece a tener contenido, el primero y más importante para tener una web con ecommerce o web con carrito de la compra es Woocommerce. Este plugin gratuito permite convertir el wordpres en una tienda online en pocos pasos, permite el pago con Paypal, Transferencia bancaria, Apple Pay, Tarjeta de crédito.

Si quieres comenzar con tu proyecto de página web con tienda online y quieres que el cliente pueda pagarte con tarjetas un plugin muy recomendable es Stripe, es una plataforma de pago con tarjeta de crédito que te evita tener que negociar con los bancos las comisiones por cada venta online y la mensual por tener un TPV virtual.

Ahora hay que hablar de cómo hacer los envíos de las compras online de tu página web. Muchos clientes nos preguntan si conocemos una buena compañía de mensajería y como consultoría de marketing digital en Vitoria recomendamos la plataforma de envío de paquetes Packlink es una macro plataforma donde cada día las empresas de envió negocian sus precios como si de una subasta se tratase con lo cual el precio de los envíos se abaratan considerablemente.

 

 

Posicionamiento Web SEO

Si ya tenemos la web de vienta de productos en internet, ya podemos cobrar y hemos metido los productos en la web que con Pack Link vamos a conseguir que lleguen a los clientes vamos a necesitar que las visitas lleguen a tu web de venta online. Aquí es donde llega el mayor problema, atraer el público hasta nuestra web. Hay tres caminos para llegar hasta nuestra página web: la gestión de las redes sociales, el posicionamiento de la página web en buscadores o SEO y el posicionamiento por pago en Google o SEM mediante una puja de las palabras clave.

Cada una de ellas tiene su complicación y lleva su tiempo, si deseas notoriedad e imagen te recomendamos un Plan de Social Media. Si quieres una carrera buena a corto plazo lo tuyo es un plan de posicionamiento web que tiene un precio de 350 €/mes y si lo tuyo es ser un sprinter te ofrecemos un plan de Adwords con Google, lo que se llama un SEM.

Pero si quieres tener una página web de ecommerce económica no dudes en pedirnos un presupuesto sin compromiso, somos una Agencia de Marketing Digital en vitoria con más de 10 años de experiencia.

Diseño de páginas web de venta online y ecommerce en Vitoria.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.