Como posicionar una página web.

posicionamiento web

Son muchos los clientes que nos piden el diseño de una página web y después de unos meses nos llaman y nos dicen: – no me encuentro en Google, he buscado en internet arquitectos y no aparezco, y lo segundo que nos dicen no habéis hecho bien el diseño de la página web.

Mal empezamos, a ver como le explicas a una persona lo que es el posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO, como le haces entender que si no está en los primeros puestos es porque no ha hecho nada para ello, y que otros como su competencia que tendrán un plan de posicionamiento de su página web ha conseguido estar los primeros dentro del ranking. Y es que los clientes cuando les comentas que aparte de tener una web bien hecha, digo bien hecha porque nos encontramos verdaderas basuras diseñadas y programadas, muchas de ellas que vienen de plantillas de WordPress que son copia de otra web y copia de otra más lejana y eso a nuestro querido buscador pues no le gusta mucho, y es que todo se parece y no lo va a valorar porque no tiene nada de novedoso y mucho de contenido duplicado.

Arquitectura de la web

Es importante confiar en una buena agencia de publicidad o una buena agencia de marketing en Vitoria, no confíes el diseño de la web en un programador o un diseñador de páginas web en Vitoria. El desarrollo de una web exitosa necesita de profesionales de marketing que hayan estudiado para ello y tengan experiencia en arquitectura de páginas web.

¿A qué nos referimos con la arquitectura de la página web? A como un usuario llega a una página web y sabe por donde navegar, no se pierde por ella, dando vueltas para arriba y para abajo sin encontrar donde están las cosas, perdiendo el tiempo, perdiendo su paciencia y definitivamente abandonando el sitio en la primera página lo que ocasiona una tasa de rebote del 100% y obteniendo un posicionamiento negativo y es que Google habrá entendido que está web carece de contenido útil y que la visita ha decidido marcharse.

Tal vez el contenido no sea malo pero si que está mal estructurado, el menú no es el más adecuado, el diseño de la web carece de persuabilidad, de llamadas a la acción, o son largas y aburridas con fotos robadas en vez de recurrir a un banco de imágenes.

Blog dentro de la página web

Si quieres que tu página web tenga un buen posicionamiento en Internet vas a necesitar incluir dentro de la misma un blog con contenido de calidad. Mediante el blog vas a mostrar a Google como tu página web es un elemento vivo, no es una página web más, si no que te preocupas por tenerla al día digamos para los que son de mi quinta que se trataría como aquel apéndice que sacaba cada año el Espasa Calpe.

En este artículo no vamos a tratar de como se debe escribir un artículo dentro del blog para que posicione porque me extendería demasiado pero os puedo adelantar que lo que nunca hay que hacer es copiar el texto de otro artículo y pegarlo en el vuestro; y es que eso a Google no le gusta nada, es lo que se denomina “contenido duplicado” y está sumamente penalizado, con lo cual estrújate un poco sobre temas de actualidad que traigan tráfico hacia tu web y si no, pues contrata a una agencia de marketing digital que haga el trabajo por ti y escriba entre tu blog buscando los h1, h2, palabras clave y long taillong tail que más beneficien al posicionamiento seo de tu página. En los próximos artículos os hablaré sobre esos términos de h1, h2 que tan importantes son para el posicionamiento orgánico de la web.

Linkbuilding

Seguramente será la parte más importante del SEO, el obtener enlaces de calidad. Cuando nos referimos a enlazar mi web con otra no nos referimos a poner el logo de un partner nuestro y hacer un link hacia su web, eso sería lo más fácil; tampoco hacer un cambio de cromos, yo te hago un enlace y tú me haces a mí. Esto ya dejo Google de valorarlo desde la versión Google Penguin. Ahora la parte más complicada y por ello la que mejor posiciona junto a la velocidad de carga es obtener enlaces de calidad de un dominio hacia tu web, ahí está el truco. Obtener un enlace de un dominio con un alto ratio como dominio de referencia hacia tu lugar es fundamental para poder subir en tu ranking de posicionamiento, para ello hay herramientas como Ahrefs que te ayudan a encontrar que link ha conseguido la competencia hacia su página web, ahora es cosa de conseguir que ese Page Rank alto también apunte hacia ti. El problema es que todos estos programas de captación de links y búsqueda de palabras clave tienen un precio muy elevado y encima son complicados de entender, por ello es mejor confiar en una agencia de marketing digital que haga este tipo de trabajos porque en el fondo te vas a ahorrar tiempo y dinero.

Si crees que no eres capaz de ello, contacta con nosotros y te presupuestaremos sin compromiso.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.