¿Cómo mejorar el posicionamiento local?

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a recurrir a internet para buscar cualquier información. Un claro ejemplo de esta dependencia de la red para acceder a datos de interés la podemos apreciar cuando buscamos un restaurante para ir a cenar, recurriendo al smartphone y ordenador para hacer una búsqueda rápida en Google.

El SEO local se ha convertido en una herramienta fundamental para que las empresas puedan ser encontradas de forma rápida y sencilla por los usuarios cercanos a su ubicación. Invertir en el posicionamiento web local aporta a las empresas grandes beneficios en relación con su visibilidad y al aumento de clientes que visitan sus instalaciones o comercios.

Contratando una agencia posicionamiento web local en Vitoria se podrá potenciar la presencia en internet del negocio, haciendo que muchas más personas de la zona lo conozcan y sepan información importante sobre el mismo, como horario de apertura o ubicación.

posicionamiento local

¿Qué es el SEO local?

El SEO local consiste en la aplicación de distintas técnicas de posicionamiento web con el objetivo de incrementar la visibilidad de un negocio para los usuarios de una zona geográfica concreta. Por ejemplo, si se quiere dar a conocer e incrementar el número de personas que conocen un negocio en Vitoria, se aplicarán estrategias enfocadas a posicionar su web o e-commerce en los resultados de búsqueda relacionados con esa zona geográfica.

Hay que resaltar que la estrategia de SEO local que se aplique no es incompatible con las técnicas y acciones para conseguir un posicionamiento web global.

 

Cómo hacer seo local 

A continuación, presentamos algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento local de un negocio en Google:

 

Crear un perfil en G. My Business

Google My Business es una herramienta fundamental para el posicionamiento SEO por lo que debe ser prioritario para cualquier negocio crear un perfil en G. My Business para incrementar su visibilidad en la red.

Google My Business facilita que los usuarios encuentren un negocio gracias a geolocalizarlo a través de Google Maps, obteniendo también información como horarios de apertura, días de cierre, y datos similares.

Con Google My Business también se genera una interacción directa entre clientes y empresa a través de los comentarios y reseñas. El valor de estos comentarios es muy alto para el negocio pues otros usuarios los consultarán antes de tomar la decisión de acudir al local comercial o negocio.

 

Trabajar estrategia SEO on-page

El SEO on page incluye todas las medidas que se pueden controlar y que ayudan a un sitio web a favorecer su ranking en Google. Entre las medidas que se pueden realizar para mejorar el posicionamiento local en Vitoria u otra zona geográfica, están las estrategias de contenido (con artículos y entradas relacionadas con la zona), mejorar la experiencia de usuario (acelerando el tiempo de carga utilizando servidores web con ubicación cercana), o seleccionando las palabras claves adecuadas para mejorar el posicionamiento web local (utilizando herramientas como Keyword Planner o Google Trends).

 

Crear un blog dentro de la web

No debes subestimar la importancia de un blog dentro de tu web, pues se trata de una herramienta muy flexible y versátil que permite añadir contenido de forma periódica, algo que Google valora positivamente a la hora de clasificar los sitios web en su ranking.

Con un blog se puede añadir contenido que aporte valor a los usuarios de una ubicación determinada, consiguiendo atraer a un mayor tráfico web desde esa zona.

 

Cuidar el snipe de tus landing pages

Las landing pages se utilizan principalmente para conseguir conversiones. Cuidar la redacción, diseño y estructura, así como la ubicación y confección de la llamada a la acción (call to action) es fundamental para conseguir incrementar el número de conversiones conseguidas.

Ofrecer algo que aporte realmente valor a tu target local es una buena forma de optimizar las landing page o páginas de aterrizaje que utilices.

 

Obtener links externos de calidad

El SEO off page también es una parte importante del posicionamiento web global y también del local. Conseguir enlaces entrantes desde páginas web o blogs de la zona con una alta autoridad del dominio, hará que parte de esa autoridad se transfiera al sitio propio.

Conseguir este tipo de enlaces entrantes de calidad no es sencillo por lo que la mejor solución es acudir a una agencia de marketing digital.

 

Contratar a una agencia de posicionamiento web

Hemos visto cómo el SEO local es de vital importancia para un negocio pues incrementa la visibilidad en su zona de actuación y permite atraer a un mayor número de clientes. El posicionamiento local SEO debe ser una prioridad para el negocio y la mejor forma de obtener los mejores resultados es contratando los servicios de una agencia profesional de posicionamiento web, con años de experiencia en el sector.

Gracias a los servicios de posicionamiento local de profesionales cualificados se podrá obtener un mayor ROI de la inversión realizada en SEO, disfrutando de unos mejores resultados en cuanto a visibilidad y conversiones.

 

El posicionamiento local en Vitoria o cualquier zona geográfica tiene como objetivo que los usuarios de esa ubicación conozcan la existencia de la empresa y datos relevantes sobre la misma.

Subestimar el SEO local es el error de muchas empresas que están perdiendo una gran oportunidad de incrementar su cartera de clientes y sus ingresos.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.