La digitalización de empresas ya no es un concepto del futuro, sino que forma parte del presente de cualquier negocio. Una realidad que de no adherirse a ella puede hacer que una empresa se quede atrás con respecto a la competencia. El éxito o el fracaso de una compañía puede estar precisamente ligado a este término. Pero ¿qué es la digitalización de las empresas y cómo puedes hacerla efectiva en tu negocio?

consultoria marketing digital en vitoria, digitalización empresas la factoria grafica

 

 

¿Qué es la digitalización de las empresas y qué papel juega en los negocios?

La digitalización de empresas es un proceso por el cual se transforma todo lo manual de un negocio en digital. Es el término que se utiliza a la hora de llevar a cabo la implementación de tecnología en una empresa y el empleo de herramientas digitales y recursos tecnológicos. Todo ello enfocado hacia el objetivo de automatizar los procesos de la compañía, disfrutar de una mayor innovación, simplificar esfuerzos y ahorrar tiempo en las gestiones del día a día.

Trabajar de una manera más digital va a repercutir en el beneficio del negocio y de todo lo que le rodea. No en vano, podrás adaptar nuevos modelos de negocio a la empresa, disfrutarás de una mejora en la capacidad operativa y tendrás una relación más cercana y directa con el cliente. El mundo digital te permitirá tener un mayor acceso a la información y a los datos de un producto o un servicio.

 

Los 4 pilares de la presencia online

Dentro del mundo digital, uno de los aspectos claves para el crecimiento de tu negocio es la presencia online. Esta te permitirá ser visible para tus clientes y que reconozcan tu marca frente a la competencia. Para disfrutar de una mayor presencia online debes basarte en 4 pilares fundamentales:

  • Crear una página web: si no dispones de una página web, no existes en internet, por eso es necesario que diseñes un sitio a partir de los diferentes tipos de páginas web dependiendo de tus necesidades, ya que esta será la carta de presentación hacia tus clientes.
  • Crear un blog de empresa: un blog es la mejor herramienta de marketing digital para que tus clientes puedan leer contenidos relacionados con tu sector.
  • Directorios de empresa y localizadores: un directorio de empresa es una plataforma que te permitirá registrar tu negocio para que los usuarios lo encuentren más fácilmente, por lo que te ayudará en el posicionamiento en buscadores.
  • Las redes sociales: las redes sociales se han convertido en la actualidad en la mejor vía de comunicación para llegar al cliente y dar visibilidad a tu marca, tus productos y servicios.

 

¿Qué redes sociales debo tener?

Ya que hablamos de redes sociales, hay que señalar que no todas ellas son aptas para tu negocio. Hay quienes creen que por tener más redes sociales van a vender más, pero nada más lejos de la realidad. Todo dependerá de tu sector, aunque hay algunas de estas redes que son fundamentales para obtener una mayor presencia online.

Facebook, por ejemplo, es perfecta para llevar más tráfico a tu web. Twitter, por su parte, es ideal para aportar información concisa a tus clientes y presentar productos. Instagram es una red muy visual que viene muy bien para mostrar imágenes de esos mismos productos. YouTube ofrece una gran repercusión desde el punto de vista visual. Y LinkedIn es tal vez la mejor red social para generar contactos con clientes y darle un enfoque más profesional a tu marca.

A veces, llevar el control de las redes sociales de tu negocio puede ser una tarea ardua, ya que con ella no solo tratas de informar y presentar productos sino también posicionar y dar visibilidad a la web. Si crees que no eres capaz de gestionar por ti mismo las redes sociales, nosotros podemos ayudarte

 

Refuerzo de marca

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que todos estos procesos de digitalización tienen como principal objetivo reforzar tu marca. Por todo ello, es muy importante contar con los servicios de una agencia de marketing digital para que tu logo, la web, las redes sociales y las campañas de mailings tengan una misma imagen corporativa.

Una agencia de marketing digital creará para tu negocio un concepto de marca que sea visible frente a la competencia y se posicione mejor en los buscadores. Esto es algo que por ti mismo es muy difícil de llevar a cabo. La inversión en marketing digital es más que rentable, ya que te permitirá ser visible en internet, lo que se traducirá en un mayor tráfico de visitas y un incremento de tus ventas.

 

En definitiva, la digitalización empresas es un aspecto fundamental que a día de hoy deben tener muy en cuenta todos los negocios. Independientemente de cual sea su tamaño, si tu empresa está en internet necesita de una presencia online para llegar a un público objetivo. De lo contrario, quedarás por detrás de la competencia y el futuro de tu negocio no será el más adecuado.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.