Hay muchas maneras de llevar tráfico a tu página web y una de las más efectivas es lo que se conoce como SEM, que consiste en invertir dinero en Google AdWords, en la publicidad de Google que todos vemos cuando hacemos una búsqueda o navegamos por una web.

Esta es una de las formas más rápidas de llevar público cualificado a nuestra web, sin esperar a que se posicione mediante el SEO, que es un trabajo a largo plazo y que conlleva esperar mucho tiempo, el cual no solemos tener.

 

google ads vitoria

¿Por qué utilizar Google Adwords?

Existen muchas razones para usar el sistema de publicidad de Google, pero las principales son las que vamos a ver a continuación.

 

Visibilidad en unas pocas horas

Los que trabajamos en el mundo online sabemos que lo más complicado es obtener visibilidad, la cual nos da Google Ads en cuestión de horas una vez que hemos configurado una campaña con la ayuda de una agencia sem.

De nada sirve tener una web impresionante o tener los mejores productos si nadie los ve, algo que nos permite este tipo de publicidad, que en sus distintas variantes llega al público objetivo en muy poco tiempo.

Sin tener que esperar meses, como ocurre cuando queremos llevar tráfico usando técnicas de SEO, los visitantes comienzan a llegar a nuestra página y nosotros empezamos a tener beneficios.

En el caso de los anuncios que salen en Google, siempre debemos tener en mente que cuando buscamos algo nos quedamos en los primeros resultados. Al invertir en SEM cuando los usuarios hagan una búsqueda por las palabras clave que nos interesan nuestra web aparecerá en las primeras posiciones.

Se puede medir

Al contrario de lo que pasa con la publicidad tradicional, una campaña de Google Ads es totalmente medible.

Vamos a saber cuántos clics se han hecho en nuestros anuncios, por qué palabras clave han entrado los clientes, cuánto nos ha costado cada clic, el tiempo que los clientes han permanecido en nuestra página, si han comprado algo, etc.

Estas mediciones las usaremos para mejorar las campañas y para crear nuevas, siempre con el fin de obtener más tráfico y más beneficios.

Diferentes maneras de obtener tráfico

Cuando se habla de publicidad en Google enseguida nos viene a la mente los anuncios del buscador, pero lo cierto es que esta empresa tiene más formas de captar tráfico para nosotros.

Google Ads también incluye anuncios en las páginas web y en YouTube, por lo que vamos a tener varias maneras de conseguir tráfico que vamos a poder elegir en función de nuestro sector y de nuestro público objetivo.

 

 

¿Cómo funciona?

Google Adwords funciona mediante lo que se denomina PPC o pago por clic, lo que significa que no nos van a cobrar por cada una de las veces que aparezca nuestro anuncio, sino que lo harán cada vez que una persona haga clic en uno de ellos.

Esto tiene muchas ventajas para nosotros como clientes, pero no debemos olvidar que Google es una empresa que vive de la publicidad, de manera que si la campaña no está bien hecha podemos perder mucho dinero.

Lo mejor es contratar a una agencia de marketing digital

Dentro de las agencias de marketing digital tienen profesionales especializados en las campañas de Google Ads, por lo que lo mejor es dirigirnos a una de ellas para que nos ayuden.

Allí podrán crearnos una landing page bien estructurada para que los clientes hagan clic en ella a la vez que el coste por cada clic sea menor para nosotros, eligiendo bien las palabras clave y segmentando los clientes haciendo un estudio previo de cuál es el público al que le vamos a vender nuestros productos.

Estas agencias nos pueden ayudar también a responder el eterno dilema de ¿SEO o SEM?, iniciando una campaña de SEO que no es incompatible con la de SEM, aunque hemos de saber que el trabajo de SEO, el de obtener usuarios sin pagar publicidad, es a muy largo plazo.

 

 

¿Qué es el remarketing?

Una de las mejores opciones que tiene Google Ads, en especial para las tiendas online, es lo que se conoce como remarketing.

Como consumidores lo hemos visto en muchas ocasiones, como cuando entramos en una tienda online a comprar una aspiradora, vemos los modelos, pero no nos decidimos por ninguno.

Pasado un tiempo, nos comienzan a salir anuncios de aspiradoras en las webs que visitamos y de la tienda en la que hemos estado viendo los precios, para que volvamos y compremos una.

Eso es el remarketing, una técnica que es muy efectiva pues gracias a la publicidad de Google le estamos presentando un anuncio a una persona que está muy interesada en hacer una compra, tanto que ha visitado nuestra web viendo los precios.

De nuevo, creemos que lo mejor es que estas campañas las creen agencias de publicidad especializadas en SEM, pues sus especialistas son los que más rendimiento van a sacar a nuestra inversión en remarketing.

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

637 96 93 28

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.