​¿Qué es contratar un plan de posicionamiento o SEO?

Con los acontecimientos que estamos viviendo últimamente, me refiero a la situación de la pandemia, son muchas las empresas que se ponen en contacto con nuestra agencia de publicidad y marketing para solicitarnos un plan de posicionamiento web para su página web.

 

Diferencia entre el SEO y el SEM

Antes de nada hay que explicar de que trata cada uno de ellos. El Plan de posicionamiento web SEO o posicionamiento orgánico o natural es aquel que se lleva a cabo poco a poco, como yo les explico a mis clientes es portarse bien ante el gran buscador Google.

Pero por contratar un plan de posicionamiento no esperes que tu puesto en Google va a subir como la espuma, primero hay que saber que vas a ver los frutos del mismo tras seis meses de trabajo, también dependerá de lo que tu competencia este realizando, si ellos también se ponen las pilas está claro que más te va a costar; si buscas un posicionamiento local en el que las palabras clave puedan ser long tails en el que dentro de él se encuentre tu ubicación más fácil nos va a ser.

Plan de posicionamiento

Sigamos con la idea de que contratas un plan de posicionamiento, nosotros en La Factoría Gráfica, los tenemos desde 350 euros mensuales; el tema es cuando llegas a la web del cliente y … horror como le dices que su web no vale, que no está optimizada para el SEO, vamos que es una castaña que ha ahorrado dinero ( o lo triste es que a veces no, que encima le han cobrado una pasta y encima no posiciona) y es que últimamente no me encuentro más que webs realizadas con plantillas, con fotos sin optimizar en el que el tamaño supera tres o cuatro veces lo necesitado para la ubicación de la web, textos copiados de otra página, la urls no son amigables más bien se pegan con Google, nadie se ha molestado en ubicar las palabras claves dentro de cada página, de trabajar el SERP ni vamos a hablar porque si buscas lo h1, h2 o el title puedes perder media mañana y así hasta un sin fin de detalles que una web debe tener para estar bien hecha.

agencia de posicionamiento web en vitoria la factoría gráfica

Conocer si la web que me han hecho está bien diseñada.

Una vez que le has dado el disgusto al posible cliente que su web no está optimizada para posicionar en Google, le dices que debo realizar una web nueva porque si no va a perder el tiempo y el dinero; y es que no vamos a alargar este post del blog sobre marketing digital pero hay un detalles muy importante en el puesto de Google que es el CTR.

Como venía comentando el plan SEO en Vitoria para posicionar la web está muy bien, pero si tu página no está bien hecha deberás empezar de cero y con ello volver a gastar el dinero y esto no es poner una cremallera, es descoser el vestido entero y volver a empezar.

 

Requisitos para que una web esté bien posicionada en Google.

¿Qué le debes exigir a tu agencia de marketing digital en Vitoria para que tu web este bien hecha?

  • La web sea una web nueva y bien diseñada, creativa no te utilicen una plantilla de wordpress para diseñarte una página web que todo el mundo va a tener, ¿quieres que tu web se parezca al de media ciudad?
  • Definir bien el SERP para cada página que conforma tu página web, que vaya bien especificado el title, el metatitle, su kewyord o palabra claves así como el h1 (ojo solo uno) los h2.
  • Las fotos tengan el peso que deben, que no te pongan una foto de 1600 pixels de ancho donde solo hace falta una imagen de 400 pixels, estás ralentizando la web, tu página web va ir lenta y eso es algo que a Google no le gusta nada de nada.
  • Si seguimos con las fotos, que tengan el título bien puesto, que no sea nosotros.jpg, foto34_4.jpg, ¿Pero eso que significa? Hay que entender que a Google hay que dárselo todo bien clarito con lo cual dile que dice esa foto “zapatos_negros_fiesta_charol.jpg” y no olvides la pestaña del alt que es tanto o más importante.
  • Las url que sean amigables y aquí volvemos con lo mismo de las fotos. Un página web no puede ser midominio.com/nosotros.html ¿Nosotros quién? La url debe gustarle a Google que entienda lo que estás buscando www.lafactoriagrafica.com/agencia_seo_vitoria.html esto ya le está dando más pistas que junto a las fotos bien nombradas, el title de la página y su serp bien hecho ya tenemos bastantes más boletos de que nos encuentren debido a una buena posición de tu página web.
  • Busca esos links externos hacia páginas web de confianza pero … estate seguro que es importante ese enlace, si no será mejor que le digas que es un link externo nofollow para no hacerle perder el tiempo a Google.
  • Crea el sitemap de la página, pero … ya estamos dando demasiada información en este único post, porque no te acercas o te pones en contacto con nosotros y te comentamos si tu página web está bien hecha, realizamos la auditoría de las web de forma gratuita.

 

Visítanos

Si tienes dudas o preguntas, te invitamos a que vengas a nuestras oficinas
y hablemos sobre tu negocio. ¡Te esperamos!

Portal de Gamarra, 1A  Of.1307
01013 Vitoria-Gasteiz

945 437 060

info@lafactoriagrafica.com

¿Hablamos?

Déjanos un mensaje y nuestro equipo se pondrá
en contacto contigo en menos de 24h.

.